Todos queremos entrar al mundo fitness para tener una figura esbelta y bajar de peso constantemente mas sin embargo la mayoría comienza la rutina de ejercicio y al mes la abandona, ¿porque sucede esto?… por aburrimiento, así que existe una nueva modalidad llamada zumba en donde bajas de peso de forma rápida, fácil y divertida. Este es un tipo de baile procedente de la nación Colombia y sus movimientos se centran en mantener tonificado todo tu cuerpo, así como también de mantenerlo saludable, fuerte y flexible por medio del empleo de numerosas rutinas aerobias 100% quemadoras de grasa.

Zumba
Tal vez te puede interesar: 10 maneras de acelerar el metabolismo

En el zumba se baila siguiendo los ritmos latinoamericanos: salsa, merengue, samba, cumbia y reggeaton, podrás perder hasta 800 calorías por día de rutina mientras bailas y esto es lo que te permite tener un cuerpo totalmente tonificado; el atractivo principal de este método de bajar de peso es el baile lo que se traduce a un momento de diversión, es mas fácil y menos torturante quemar grasa bailando por horas a ser esclavo de unas maquinas y unas pesas.

De esta manera el zumba se comporta como una forma de hacer ejercicio eficaz, ya que este método conlleva un esfuerzo cardíaco y muscular constante, al aumentar el gasto cardíaco aumenta el consumo de oxigeno por lo tanto es desoxigenante para el cuerpo, dependiendo de la rutina que ejecutes y las horas que lleves en una clase diaria de zumba puedes quemar de 400 a 800 calorías, según estudios especializados el zumba puede quemar mas calorías en rutinas por intervalos que los ejercicios comunes de gimnasio.

Los beneficios de practicar zumba

El baile posee efectos beneficiosos para el funcionamiento del sistema cardíaco y nervioso del cuerpo humano, los movimientos siguiendo el compás de una canción actúa como un agente antidepresivo muy poderoso, al actuar en el sistema nervioso permite potenciar un efecto positivo generalizado en todo el cuerpo tales como:

  1. Excelente quemador de calorías: Con las diferentes rutinas de baile se aumenta la perdida de grasa progresiva en el cuerpo siendo un efecto impactante cuando se es practicado diariamente.
  2. Tonificador corporal: El zumba se fundamenta en numerosos ejercicios aerobios por lo tanto ayudan a ganar mas fuerza en la masa muscular sobre todo los miembros superiores e inferiores (piernas y brazos), así como también la zona central del cuerpo como lo es el abdomen y los glúteos.
  3. Totalmente divertido: El zumba tergiversa totalmente la idea de un día aburrido en el gimnasio o la practica constante de un mismo ejercicio, la música es el principal motivador para que sea una técnica deportiva llena de diversión por lo cual permite quemar grasa sin ni siquiera notarlo, como ya se había mencionado se usan diferentes sonidos latinos como cumbia, merengue, calypso, samba, reggaeton algunas veces flamencos y muchos otros sonidos que les gusta a sus usuarios.
  4. zumba.

  5. Llena de felicidad: el estar en constante movimiento al son de una música el humor del individuo cambia totalmente, mostrando estar feliz y emocionado de practicar las diferentes rutinas basadas en una coordinación brazos y pies constantes.
  6. Disminuye el estrés y libera las tensiones del día a día: al estar en constante baile se incrementan las hormonas, específicamente las endorfinas las cuales son las encargadas de relajar al hombre y mejorar el humor que este posee.
  7. Puede ser practicado a cualquier edad: No existe restricción alguna, los hombres y mujeres de todas las edades pueden practicar zumba según su condición física, siendo totalmente estimulante para mantener una buena condición física en cualquier etapa de la vida desde que estas en la adolescencia hasta la tercer edad.
COMPARTIR
Artículo anteriorProbioticos: bacterias que nos ayudan a bajar de peso
Artículo siguienteDespidete de la celulitis con la sal marina
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.