¿Quién no ha utilizado al menos una vez en su vida un remedio natural? La mayoría de las personas han heredado al menos una receta familiar de numerosos remedios naturales, siendo un hecho indiscutible su efectividad en la curación de alguna enfermedad.

Remedios naturales
Tal vez te puede interesar: Jugo de toronja y medicamentos ¡Combinación mortal!

Sin embargo por increíble que parezca muchos remedios naturales pueden llegar a ser peligrosos para las personas; pero ¿qué no se supone que es natural? Efectivamente son remedios hechos a base de plantas totalmente naturales pero el peligro no radica ahí, lo riesgoso de este asunto es que una planta puede tener cientos de compuestos diferentes dentro de ella esto quiere decir que tal vez solo 1 de esos ingredientes sea el que nos ayude pero el resto solo lo estamos consumiendo sin saber a ciencia cierta qué efecto puede tener provocandonos alguna reacción alérgica, en otras palabras al tomar un remedio natural estas a tu propio riesgo de alguna afección peor de la que sufrías si en un dado momento desarrollas alergia ha dicha infusión.

No importa el número de veces que te expongas a la conjugación de compuestos químicos que posee una planta, es posible que por utilizarlo una vez desarrolles intoxicación por el elemento desconocido que ingeriste, si usted padece de alguna enfermedad crónica o toma medicamentos regularmente sería mejor que evite este tipo de remedios ya que el choque entre ambos tratamientos también desencadena intoxicación.

La mayoría de los fármacos utilizados hoy en día poseen un origen vegetal más sin embargo de esa planta se aisló el compuesto que causa efectos positivos para nuestra salud, en cambio al consumir la planta directamente no estas ingiriendo el compuesto puro sino que consumes dicho elemento químico conjugado con otros cuyos efectos en el cuerpo humano es desconocido corriendo mayor riesgo.

Remedios naturales.

Los remedios naturales no son un juego

Los remedios naturales son utilizados por muchas personas como si no desencadenaran ninguna complicación en su salud lo cual puede alargar el uso y abuso de estas terapias caseras acompañándose de problemas más graves para la persona en un futuro.

Existen artículos, revistas y guías que nos hablan acerca de las propiedades específicas y de las complicaciones que pueden originarnos algunos de esos remedios naturales hecho a base de plantas medicinales, las cuales deben ser nuestro consultor antes de prepararte cualquier infusión; más sin embargo es poco el conocimiento sobre si puede fusionarse con drogas terapéuticas farmacéuticas, gracias a esto han existido casos de muertes por intoxicación con remedios naturales alrededor de todo el mundo.

En conclusión no se está en contra del uso de estos remedios, sino más bien se debe crear conciencia sobre el uso responsable de este tipo de medicina para poder lograr los mejores resultados posibles para el paciente.