La condición física es esencial para que la practica de actividades, ejercicios y juegos sean realizadas de forma saludable; un deportista bien preparado acostumbra contar con fortaleza, resistencia, flexibilidad, agilidad y potencia, para esto es preciso entrenar el cuerpo constantemente y de esta manera realizar todas las actividades del deporte sin ningún inconveniente.

Condición física
Tal vez te puede interesar: 10 maneras de acelerar tu metabolismo

No debes restringirte por la edad que tengas ya que no existe un tiempo de vida determinado para estar en optimas condiciones de salud, es importante eliminar el tabú de que tener una buena condición física es sinónimo de ser todo un atleta ya que es una afirmación totalmente falsa, no es necesario convertirte en un ejemplo de fisicoculturismo para estar saludable.

Trucos para mejorar nuestra condición física

Mantener tu cuerpo sano es imprescindible por esta razon debes tratar elevar tu condición física lo más pronto posible, no hay nada más mortal que la vida sedentaria acompañado de una mala alimentación; he aquí algunos tips que puedes cumplir para fortalecer las condiciones de tu cuerpo:

  1. Practique ejercicios aeróbicos: Aunque su intención no sea perder peso, este tipo de ejercicios como salir a correr, la caminata y la bicicleta, son excelentes para aumentar la condición física, con ellos el cuerpo comenzará a ganar más resistencia por el fortalecimiento de las actividades cardiorespiratorias.
  2. Fortalezca sus músculos: Para el fortalecimiento de la musculatura no es necesario ejercicios intensos puede ser hecho mediante otras modalidades como el Yoga y bailoterapia, estas son actividades muy recomendadas por profesionales en la materia. Al sustituir la gordura por la musculatura el cuerpo presenta tasas más saludables de colesterol (HDL), preste atención a el principal grupo de músculos: piernas, espalda, pecho, abdomen, hombros y brazos.
  3. Condición física.

  4. Enlongue: Es muy importante estimular los músculos y las articulaciones antes de la practica deportiva, durante el calentamiento los músculos aumentan su compresión y en consecuencia también su flexibilidad, esto evita posibles torceduras y calambres al igual que el enlongamiento ayuda a la circulación y mejora la agilidad dos puntos esenciales para una buena condición física.
  5. Escoja los ejercicios correctos: Prepare una rutina de acuerdo a sus necesidades, habilidades y gustos personales, si se siente incomodo con algún ejercicio en el gimnasio no lo lleve a cabo en su lugar consulte a su instructor para que le indique otra actividad que brinde un resultado similar, estar motivado también es importante para mantener un ritmo en la rutina de ejercicios y en la mejora del estado físico.
  6. Beba mucha agua: Trate de hidratarse bebiendo agua en el descanso del entrenamiento, bebidas especificas como isotónicos son recomendadas para recomponer el agua y los minerales perdidos por el sudor.
COMPARTIR
Artículo anteriorLa acupuntura medicina alternativa china
Artículo siguienteTratamientos clínicos que ayudan a quemar grasa localizada
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here