El insomnio es algo que afecta a muchos de nosotros, es un fenómeno muy preocupante y desagradable que nos deja incapaz de conciliar el sueño; esto tiende a hacernos ver más cansados durante el día, a su vez afecta a nuestro disfrute de todas las actividades del día y nuestro desempeño en todas las tareas diarias laborales o no.

La disminución de sueño puede afectar nuestro estado de ánimo, memoria y capacidad mental general, de esta manera afecta nuestras carreras, nuestras relaciones interpersonales y nuestra vida negativamente; a su vez puede causar una variedad de síntomas como alucinaciones y dolores de cabeza.

Insomnio

Tips para erradicar el insomnio

  • Cree un ambiente relajante: escuchando música suave o practique meditación, también puede hacer un poco de yoga o estiramientos suaves.
  • Tome un baño caliente con jabones de aromaterapia, los aceites esenciales también pueden ayudar a promover la relajacion es recomendable agregar de seis a ocho gotas de lavanda o mejorana para un baño tina, así como también puede colocar cuatro gotas de aceite sobre la almohada; es importante que mantenga las luces tenues ya que la luz brillante le causara más insomnio.
  • Vuelva a la cama en el momento en que te sientes soñoliento y relajado.
  • Coma bocadillos de alimentos ricos en triptófano el cual es un aminoácido que puede ayudarle a relajarse, su fuente alimenticia es: pavo, plátanos, higos, dátiles, leche y atún.
  • Crea un hábito para dormir, para esto debes acostarte todos los días a la misma hora de esta forma acostumbraras a tu cerebro a descansar a la hora escogida; como ya se había mencionado anteriormente antes de ir a la cama es recomendable tomar una ducha esto se debe a que la temperatura del agua ayuda a incrementar la relajación, la ducha produce un ascenso de la temperatura y el reposo es el estado compensatorio donde se estabiliza dicho parámetro corporal.
  • Insomnio.

  • Es importante evitar el consumo de alcohol o las cenas copiosas antes de ir a dormir, cuando hablamos de comidas copiosas nos referimos a aquellas que son altas en grasas: pollo frito, pizza, hamburguesas, hot dog o perros calientes, etc.; tampoco es recomendable el consumo de abundantes líquidos antes de la hora de dormir, la necesidad de orinar interrumpe el sueño profundo.
  • El insomnio infrecuente puede ser tratado efectivamente con hierbas naturales como: valeriana, pasiflora, amapola californiana, flor de lavanda, flor de pasión, tilo, lúpulo, manzanilla y demás plantas que tienen la capacidad de inducir el sueño así como también mantenerlo durante toda la noche, por lo tanto esto es recomendable para las personas que no concilian el sueño y también que pueden dormirse pero se despiertan en horas de la madrugada. Las plantas medicinales se conjugan como la mejor medicina para el insomnio ya que carecen de cualquier efecto adverso manifestados luego de ingerir un somnífero artificial.

El insomnio es una patología fatal para el funcionamiento y buena coordinación del cuerpo humano, esta es una condición muy poco frecuente pero quienes la sufren no puede tomar un descanso en su vida diría lo que afecta directamente al realizamiento de sus distintas labores; es importante consultar al médico una vez que empiecen los síntomas ya que mientras mas temprano se trate será mas rápida su cura.

COMPARTIR
Artículo anterior6 pilares para prevenir el Alzheimer
Artículo siguienteEl milagroso té de Manzanilla descubre 6 de sus beneficios
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.