Dentro de una sociedad tan cambiante y con tantos focos de atención, saber que mi pareja sufre depresión. La mayoría de las rupturas amorosas terminan en episodios cortos de depresión donde una de las partes es capaz de pasar la página y seguir con una vida normal.

Qué pasa si una de ellas propicia los desequilibrios emocionales que ponen en juego la fuerza natural que los une. Para los psicólogos la depresión tiene un comienzo y sus alteraciones pueden llegar a curarse con ayuda de la persona que más se ama. Ésta se debe tratar como una enfermedad pues los pacientes diagnosticados con depresión presentan síntomas evidentes, que una pareja debe estar preparado a notar con solo observar.

Mi pareja sufre depresiónSe preguntarán como saber si mi pareja sufre depresión, bueno a una persona con depresión le cuesta concentrarse en las conversaciones, con esto no adjudicamos el uso del teléfono celular, posible factor para otro tipo de problemas de pareja. Sintiéndose particularmente cansado y pidiendo a la pareja más tiempo para estar solo. A esta persona les cuesta decidir sobre lo que desean y le dan a la pareja mensajes negativos a su falta de interés en lo que comparten y por lo consiguiente comienzan las peleas y dentro de los síntomas la irritabilidad es uno de ellos.

Esta persona con depresión tendrá los mismos síntomas de que ya no te quiere pues ya no se ríe contigo, habla contigo ni tiene sexo contigo ni con nadie más. Es simplemente difícil saber si tu pareja ya no te quiere o padece de una enfermedad psicológica. Por esta razón debes evaluar porque dejó de ser tu compañero y comenzó a ser un perfecto extraño, decidir que aún lo amas es la parte difícil pues muchos afectados por la depresión son abandonados por sus parejas teniendo como destino el suicidio ante la presión de no contar con la ayuda de profesionales.

Si se diagnóstica depresión en la pareja la solución no debe ser alejarse pues al tomarlo como la solución más fácil, el tema del suicidio no debe tomarse a la ligera. Para ello se debe buscar información de mano profesional donde se genere una línea directa con la opinión correcta.

Mi pareja sufre depresiónLa perseverancia es la manera más clara de demostrar el amor de la pareja, no rendirse ante una enfermedad tan difícil como cualquier otra puede ser la clave para salir de este doloroso panorama para ambos. Si tu pareja sufre depresión necesita que se le escuche y aún más que se le apoye en este confuso camino hacia la vida normal. Salir de un cuadro depresivo no es algo que se toma semanas, algunas personas tardan en recuperarse años. La consolidación de la pareja se dará en el lapso que dure ésta y ambos deben ser tratados para que la parte que no padece depresión pueda vivir sin sufrir las secuelas de estos episodios de angustia y dolor.

Quizás demostrar el amor sea más difícil, ya que dentro los síntomas de la pareja con depresión el agotamiento mental que genera este proceso. Para las personas que estás viviendo esta etapa tan dolorosa podemos decirles que solo con la ayuda profesional podrán salir adelante.

También te puede Interesar: ¿Cómo evitar la ansiedad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here