Anuncios
Inicio Sexualidad ETS Virus del Papiloma Humano, preguntas y respuestas de la ETS más popular

Virus del Papiloma Humano, preguntas y respuestas de la ETS más popular

0
27
Anuncios

Conocido con las siglas (VPH) Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo y se representa en un grupo de virus de la familia de Papillomaviridae. Lo primero que debes saber es que no existe uno sino más de 100 tipos de VPH, sin embargo, solo dos cepas son las responsables de producir verrugas en el cuerpo especialmente en los genitales de los afectados.

Virus del Papiloma Humano, preguntas y respuestas sobre la ETS más popular

¿Que tipo de VPH causan las verrugas vaginales?

La cepa de VPH 6 y 11 son las vinculadas con las verrugas genitales. Su medio de transmisión es el contacto anal, bucal y vaginal las personas que presenten síntomas desarrollarán prurito genital y sangrado durante o después de las relaciones sexuales. En algunos pacientes las verrugas genitales se pueden curar espontáneamente, eso dependerá del sistema inmunológico de cada uno, puede que no cambien su tamaño como su número.

¿Como se que estoy contagiado de VPH?

Al ser un tipo de enfermedad asintomática en la mayoría de los casos es difícil apreciar que se está contagiado. Si tu sistema inmunológico no logra vencerlo, el Virus del Papiloma Humano en alguna de sus cepas puede provocar verrugas en tu piel generalmente en forma de bultos o grupo de pústulas en las zonas genitales de ambos sexos. Por esta razón debes reconocerlo en tu pareja pues se aprecian de diversos tamaños, planas o elevadas. También pueden aparecer en la boca y garganta.Debes saber que al practicarse una prueba de Papanicolaou ó Citología Vaginal podrás conocer con exactitud qué tipo de VPH posees.

¿Cuales son los tratamientos para las verrugas genitales?

En casos de presentar abultamiento en dichas zonas lo ideal es consultarlo con el profesional indicado. El tratamiento recomendado es la aplicación de podofilotoxina al 0.5% en solución o gel aplicándolo en las verrugas genitales dos veces al día por 3 días, seguidos de 4 días de descanso. Comercialmente se encuentra disponible con el nombre de podofilox de laboratorios Watson.

Virus del Papiloma Humano 3

¿Solo a las mujeres se contagian de VPH?

Si has escuchado decir esto puedes sacarlo de tu mente, en una relación de dos ambos se ven afectados por este virus, un enemigo silencioso que puede afectar a muchas parejas durante años sin ni siquiera notarlo. Existe una manera de detectar el virus del papiloma humano (VPH) en hombres mediante citología de raspado uretral utilizando la citología en fase líquida. En vista de no existir una conciencia en el género de este tema cuando se realizan estas pruebas ya la lesiones han avanzado hasta generar cáncer en las zonas afectadas.

¿El condón me protege del VPH?

La respuesta es Si, el uso de preservativo reduce el riesgo de contagio así como la probabilidad de reinfección durante la etapa de tratamiento. Mas sin embargo al ser un tipo de virus de contagio por contacto, si las zonas afectadas entran en contacto con la boca o otro órgano se tendrá la probabilidad de contagiarse .

¿Existe cura ó vacuna contra el VPH?

No existe cura para este virus o alguno de este tipo, lo cierto es que existen métodos de prevención que pueden protegerte e inclusive hacer retroceder el VPH según sea su tipo. La vacuna desarrollada recientemente lleva el nombre de Gardasil 9, desarrollada por laboratorios Sanofi Pasteur Merck Sharp & Dohme (MSD). Como cualquier vacuna estimula al organismo a crear anticuerpos que en un futuro servirán para unirse al virus e impedirle que infecte a las células.

¿Son efectivas las vacunas contra el VPH?

Si se administra en las dosis correcta: tres dosis, se reducen los riesgos de desarrollar lesiones en otras partes del cuerpo. Su eficacia radica en el 97% en la prevención de enfermedades cervicales en mujeres y cambios celulares de ano causados por infección en hombres. Como lo hemos mencionado la detección temprana del Virus del Papiloma Humano como su posterior tratamiento puede hacer la diferencia en la prevención del cáncer.

¿Con Virus del Papiloma Humano tengo riesgo de padecer Cáncer?

La respuesta es No. Lo que sí debes saber es que existen cuarenta tipos de VPH que se transmiten sexualmente que pueden causar verrugas genitales y llegar a ser cancerígenos. Lo cierto es que de los 150 tipos de VPH solo las cepas de alto riesgo 16 y 18, causan el 70% de todos los casos de cáncer de cuello uterino, mientras que la cepa del VPH 16 se asocia con el 85 % de los cánceres anales. Si has desarrollado molestia y síntomas del virus lo primordial es el chequeo ginecológico curativo y preventivo que sin duda hará la diferencia.

También puede interesarte: La urticaria tiene cura

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here