El sangrado en encías siempre se verá relacionado a una mala higiene bucal, problema que no solo afecta a las encías sino a todo el organismo. Debes saber que tus encías sangran debido a la acumulación de placa bacteriana presente en tus dientes, las cuales acarrean un problema aún mayor llamado Gingivitis seguido de sus síntomas principales. Si sangran las encías también se debe sensibilidad al frío o calor, retracción de las encías, movilidad de los dientes y si avanza se pueden llegar a perder dientes.

Porque sangran las encías

Para que tus encías sangren deben existir ciertos factores que originan un exceso de placa bacteriana que aumenta la probabilidad de desarrollar una Gingivitis, tales como posturas de amalgamas mal realizadas originando infección en tus dientes o una mala adaptación de coronas dentales que también pueden derivar en inflamación.

Lo que quizás pocos sepan es que el apiñamiento dental, el común problema de dientes torcidos, es un factor que desarrolla que las encías sangren. Las personas con aparatos en sus encías como prótesis removibles son propensas a sentir inflamación y sangrado.

porque sangran las encías

La razón médica para que una persona desarrolle sangrado en sus encías se ve relacionado en una tendencia del organismo a desarrollarla infecciones, es decir que el cuerpo es más propenso a padecer de enfermedades inmunodepresoras. Los diabéticos corren un mayor riesgo de problemas en encías porque tienen menor capacidad de combatir las bacterias que invaden las encías.

Sangran las encías por estas razones:

Entre los factores más determinantes se encuentra el estrés como detonante de la inflación y posterior sangrado de las encías. La mala nutrición en su carencia de vitamina C ocasiona el sangrado en muchas personas, pues el ritmo descontrolado de la vida ocasiona la falta de nutrientes que se necesita para una dentadura igual de sana que el resto del cuerpo.

En algunas etapas las mujeres ya sea embarazadas o durante su ciclo pre menstrual les sangran las encías por el aumento del torrente sanguíneo en todo el cuerpo y en el caso de las embarazadas por los altos niveles de la hormona progesterona, haciendo que las encías reaccionen más a la placa bacteriana presente en los dientes.

porque sangran las encias2

Ya conociendo los efectos traumáticos de la inflamación en las encías que provoca el sangrado, deberás hacer de la limpieza bucal diaria tu mejor hábito pues estas bacterias que se generan en tu boca llegan al torrente sanguíneo originando otros problemas aún más graves en los órganos vitales como el corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here