La pirámide nutricional 2016 ya está con nosotros. La herramienta de salud que nos ha acompañado desde nuestra infancia para servirnos como guía sobre el valor que cada alimento tiene en nuestra dieta. Cada año surgen nuevas ideas para que el valor nutricional de dichos alimentos cambie nuestra perspectiva de consumo y por lo consiguiente nuestro estilo de vida.

pirámide nutricional 2016

Sociedades responsables por la correcta nutrición anualmente establecen nuevos y mejorados escalafones de grupos alimenticios que se adapten a las exigencias que cada generación solicite. Es por esta razón que se presenta la pirámide nutricional adaptada a este año 2016, donde se anexan los estilos de vida integrados a una completa dieta de los grupos alimenticios tradicionales.

El ejercicio como hábito

Para este enfoque se le ha dado importancia a la actividad física como base de esta pirámide. Vivir más tiempo depende de qué manera lo hagas, donde la rutina de ejercicios prolonga la buena salud ya que se ha demostrado que no solo tener buenos hábitos alimenticios es suficiente.
Estrategias como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifican esta premisa de que el cuerpo está hecho para moverse, y motivan a que las rutinas de ejercicios se conviertan en parte de la vida del núcleo familiar luchando en contra del sedentarismo.

Buscar el balance emocional, primordial en esta pirámide nutricional 2016

El mantener un balance entre nuestras emociones y lo que consumimos en su mayoría hace la diferencia de que nuestro organismo se beneficie de los nutrientes que llegan a él. De esto se trata la nueva pirámide nutricional, que nuestra vida y rutina no afecte lo que consumimos pues el estrés nunca será buen compañero de la comida, así como la ansiedad y muchas otras respuestas que nos presenta el cuerpo en momentos de presión y agotamiento.

pirámide nutricional 2016

Cada caloría cuenta

La medición de las calorías cobra mucho más valor en esta nueva pirámide nutricional, ya que cada caloría que consumes es tan importante como cada caloría que se gasta para cumplir con éxito los estándares de tan importante tabla de medición.

En este balance lo más importante es el tamaño de la porción, así como la frecuencia en la que comes un grupo de alimentos y el tiempo en que lo hagas. Este tipo de perspectiva va de la mano del consumo familiar, donde organizaciones en pro de la buena nutrición aseguran que un consumo consciente generará una efectividad en la implantación de buenos hábitos alimenticios que perdurarán por generaciones.

piramidenutricional2016

Cómo lo hagas; La clave del Éxito

Como parte de un todo, esta pirámide advierte de que como cocinemos tendrá influencia en nuestra salud. Es por esta razón que recuerdan lo nocivo del uso de métodos de cocción como freír, el cual debería de irse eliminando de la forma de cocinar de las personas. Aconsejan el uso de vaporizadores para vegetales así como el horno y utensilios ideales para cada forma de cocinar. Siempre incrementando el valor nutricional que cada alimento pueda llegar a tener.

Pirámide Nutricional 2016

Agua y más Agua

En la actual pirámide nutricional 2016 se estandariza el consumo de agua por sexo donde las mujeres deberían ingerir 2 litros y 2,5 los hombres, es decir, entre 4 y 6 vasos de agua diaria.

Siempre será adecuada información que asegure lo que por años se viene promulgando, que es la sana longevidad, donde cada consumo que se haga sea de manera responsable y consciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here