Anuncios
Inicio Fitness Pierde peso con estos 6 jugos de banana

Pierde peso con estos 6 jugos de banana

0
9
Anuncios

El cambur o también llamado banana (inclusive algunos países lo conocen como plátano) es una fruta que común y erróneamente ha sido tachada a la hora de perder peso. Sin embargo ¡esto no es así!. Las bananas son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Lo mejor de ellas es que ¡No tienen nada de colesterol, triglicéridos o alguna otra grasa!, por tanto estos 6 jugos de banana te ayudarán en el proceso de adelgazar. Además te brindan un punto muy positivo y es que también son un coadyuvante en la lucha contra la retención de líquido. ¡Sigue leyendo! te presentamos las recetas de estos jugos de banana, batidos y smoothies que definitivamente te encantará hacerlos.

Banana feliz

Pero antes…¡Conozcamos más sobre las bananas!

Los cambures o bananas son un alimento con alto valor nutricional. Son una fuente abundante de potasio (una de las más altas), vitaminas y azúcares. Ciertamente por la cantidad de azúcar que contienen es que los jugos de banana o batidos o algún otro preparado con esta fruta habían sido tomados como no aptos para adelgazar. No obstante, la realidad es distinta.

Las bananas o cambures no contienen colesterol ni triglicéridos.

Por cada banana mediana, aproximadamente 160gramos, existen: 141kcal, lo cual aportaría el 7% de energía de una dieta de 2000kcal. Además contiene 32,6g de hidratos de carbonos (carbohidratos) y tan solo un 0,3 de grasas totales (saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas); asimismo aporta el 17% de fibra de la dieta (4,2g), 558mg de potasio, tan solo 2mg de sodio y muchos otros minerales (calcio, fósforo, hierro y zinc). Es también rico en vitaminas, que incluyen la vitamina A, B1, B2, B3, B9 (ácido fólico) y vitamina C.

También te puede interesar conocer: ¿Qué son los ácidos grasos? + Clasificación.

6 jugos de banana que te ayudarán a perder peso (y sin pasar hambre)

1. Batido de cambur + naranja y avena

Batido de banana con avena y naranja

Ingredientes:

250ml de leche descremada, 1 taza de avena instantánea, 250ml de jugo natural de naranja, 1 banana mediana.

Preparación:

En una licuadora, procesa la banana o cambur previamente cortada en rodajas con la avena y el zumo de la naranja durante unos pocos minutos hasta que obtengas un batido más o menos espeso. Sírvela en un vaso sin colar.

Tips:

La asociación entre la banana y la naranja brinda un poder antioxidante más alto. De esta forma, se impulsa la eliminación de las toxinas y la lucha contra los radicales libres.
Toma este batido como desayuno todos los días o por lo menos 3 veces a la semana.

2. Batido de banana + manzana y piña: ¡Poderoso!

Batido poderoso con piña

Ingredientes:

Media piña, 1 manzana roja, 1 yogurt pequeño natural (200g), 1 banana, media cucharadita de spirulina.

Preparación:

Pica en trozos la piña y la manzana con su concha. Licúa estas dos frutas conjuntamente con la banana y la espirulina hasta obtener un batido homogéneo.

Tips:

Puedes sustituir el yogurt natural por la otra mitad de la piña. Para este caso, la piña debe ser pequeña.
La espirulina es un tipo de alga que contiene muchas vitaminas y minerales. No obstante si no está a tu alcance por su poca disponibilidad en los supermercados, sustitúyela por linaza.

3. Jugo de banana y pera de bálsamo: ¡Libérate de las toxinas!

Pera de bálsamo o calabaza amarga

Ingredientes:

1 banana mediana, 1 pera de bálsamo y miel de durazno.

Preparación:

Pica en trozos la banana y la pera de bálsamo. En una licuadora a velocidad media, procesa estos ingredientes con un chorrito de miel de durazno. Recuerda no excederte con la miel ya que el cambur también es un endulzante natural.

Tips:

La pera de bálsamo o calabaza amarga es una fruta no muy ampliamente conocida. Sin embargo, su buen contenido de vitaminas, en especial vitamina B y C, la convierte en un muy buen adyuvante en la ruta de mantener una buena nutrición y liberarte de las toxinas. De no conseguirla, no te preocupes, sustituye entonces por otro alimento con gran capacidad diurética como el apio españa (un tallo) y para disminuir el espesor del jugo, agrega jugo de pera.

4. Jugo de banana y jengibre

Batido de banana y arándanos

Ingredientes:

10 arándanos, 1 toronja, 1 banana mediana, jengibre (en polvo o un trozo pequeño), 1 manzana roja, un chorrito de miel y un vaso de agua.

Preparación:

Lava la toronja y los arándanos muy bien. Pica en trozos la banana y la manzana (con su concha). Exprime la toronja en el vaso de la licuadora y añade los arándanos, la banana y la manzana picada. Agrega aproximadamente la punta de una cucharadita de jengibre en polvo o bien sea rallado. Igualmente añade un chorrito de miel de abejas y el vaso de agua.
A continuación licua hasta obtener un jugo sin grumos y bebe sin colar.

Tips:

En especial, este jugo es muy favorecedor para perder peso ya que controla la ansiedad dado a su toque dulzón, aumenta el metabolismo y estimula la peristalsis intestinal.

5. ¿Y la concha de la banana también sirve para el jugo?

Jugo con concha de banana
En efecto si. La concha de la banana aporta múltiples beneficios tanto para la salud como para tu meta de adelgazar, sobre todo por su buen contenido de fibra y su capacidad diurética. Ésta última propiedad hace que también sea considerado para disminuir el tamaño o ayudar a la expulsión de los cálculos renales.

Ingredientes:

1 concha de banana mediana picadita, media cucharadita de azúcar (opcional), zumo de medio limón, pizca de sal y una taza de agua.

Preparación:

En un recipiente, agrega el agua y la concha de la banana picadita; deja reposar en agua por una hora. De esta manera se ablandará la concha.
Posterior a este paso, usa una licuadora para hacer un jugo con estos dos ingredientes. Cuando lo obtengas, cuela para separar las fibras de la concha licuada y agrega el zumo del medio limón, la pizca de sal y la media cucharadita de azúcar.

6. Smoothie de banana y canela

Smoothie de banana con almendras

Ingredientes:

2 bananas medianas, (1/4) un cuarto de yogurt natural, (1 1/2) una y media taza de leche de almendras, 1 cucharadita de mantequilla de almendras, 2 cucharaditas de germen de trigo (o linaza), una pizca de canela en polvo, un chorrito de miel de abejas (opcional si deseas endulzar más).
Y para que te quede aún mejor tu smoothie de banana y canela añade unos cubos de hielo.

Preparación:

Para este smoothie no necesitas picar absolutamente nada. En una licuadora a velocidad media-alta o si tienes algún otro instrumento que te pueda ayudar, procesa las bananas (que puedes trozear con tus propias manos) con unos 5 cubitos de hielo, el cuarto de yogurt, la mantequilla de almendras, germen de trigo o linaza, la canela y la leche de almendras, hasta que obtengas tu smoothie homogéneo y más fluido que un frappé.

Pruébalo y si de verdad deseas endulzar un poco más, pues usa la miel de abejas en una pequeña proporción y listo ¡a disfrutar!.

¿Y si no tengo leche de almendras? pues no entres en desespero. Sustituye por leche de vaca (descremada preferiblemente, para disminuir así el aporte de grasas), leche de soja o cualquier otro tipo de leche que consigas o tengas a la mano e igualmente seguirá siendo uno de los jugos de banana que más te encantará.


Recuerda: Todos estos jugos de banana te ayudan a perder peso precisamente por su valor nutricional y su aporte de fibra que hace que se favorezca el tránsito gastrointestinal, combate el estreñimiento, mejora el proceso de digestión, y si le sumas un par de frutas “quemagrasas” o con capacidad diurética pues no solamente estarías perdiendo algunos kilos, sino que también luchas contra el efecto de los radicales libres.


Mantente siempre activa con buenas rutinas de ejercicios. Te recomendamos: 5 ejercicios para quemar grasa abdominal (+Video).

Quemar grasa abdominale

Si te ha gustado esta información ¡anímate y compártela! con tus amigos y familiares.

No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? pues ¡no te quedes con ellos! Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here