La noticia de que se espera un bebé causa distintas emociones en cada caso. Sea cual sea y luego de pasar por el shock es una de esas emociones que no tienen significado en un diccionario. Podemos decir que mi primer mes de embarazo fue el mes del reconocimiento, donde la mayoría de las mujeres afrontan sus miedos, expectativas, ilusiones y deciden hasta cambiar sus hábitos. No es para nada raro que diariamente se escriben miles de artículos sobre el tema del embarazo así como las expectativas para la llegada del bebé.

Mi primer mes de embarazo5

Mi primer mes de embarazo

La historia inicia con el retraso de la menstruación, que para los casos de mujeres con ciclos irregulares o ausencias de ella no aplican. Para las que son puntuales este es el aviso de que algo sucedió y deben recordar que paso ese día. Creo que la mayoría experimenta un hormigueo en la boca del estómago y en las manos signo del nerviosismo de la situación.

En el primer mes de embarazo suele doler el vientre, una mala jugada para las que aún no saben que están embarazadas. Los pechos se sienten más doloridos y sensibles y amaneces todos los días con acidez. Durante ese mes registre alrededor de cinco compras de pruebas caseras de embarazo ya que la noticia no se termina de creer hasta que aparecen los vómitos y náuseas. Con una efectividad del 99% ya con una era suficiente, hasta que hice el examen más confiable que es el de sangre donde los resultados son 100% confiables.

Al leer todos los web sites de salud y gestación aún no logras entender cómo fuiste capaz de crear algo tan perfecto, te enteras que en cuatro semanas el bebé ya tiene corazón y estómago, la emoción sube a otro nivel. Durante ese tiempo se forma su sistema nervioso y órganos sensoriales. Tu bebé aún es embrión y flota en la cavidad amniótica unido al exterior por el cordón umbilical en formación.

Mi primer mes de embarazo

El milagro de cinco milímetros ya crece dentro de ti, mi primer mes de embarazo ya tiene un poco de forma, y para ese tiempo deberías de tener un ginecologo cuidando el desarrollo del bebé. Te dirá que debes cuidarte así como empezar a tomar ácido fólico y si tienes malos hábitos (Fumar, Beber y drogas) para ser más específicos dejarlos atrás definitivamente ya que durante ese mes se sufre el riesgo de presentar abortos.

Durante mi primer mes de embarazo me someti a rutinas extenuantes, donde experimente episodios de estrés, lo mejor fue caminar con más tranquilidad. Durante el embarazo las mujeres presentan cansancio, sueño y agotamiento, con esto no se dice que deben alejarse de la vida sana y activa pues el ejercicio será ideal para mejorar los cambios de ánimos que se tendrá durante el embarazo.

Muchas mujeres primerizas esperan hasta el segundo mes para anunciar que están en la dulce espera, esto es totalmente válido pues la fragilidad con la que se toma esta noticia hace pensar a muchas que aún no es posible. En el caso de familias grandes, es tiempo de ir preparando a los futuros hermanos mayores para el acontecimiento.

Mi primer mes de embarazo6

A final de mes tu ginecólogo te realizará la primera fotografía (Ecografía) del futuro amor de tu vida. En ella se medirá y pesará al embrión, podrás escuchar por el ultrasonido los latidos del corazón en formación. Creo que este sonido se compara a la emoción sentida durante el parto al escucharlo llorar, para los padres primerizos es un momento íntimo y de mucha ansiedad pues el saber que deben esperar nueve meses para conocerlo es algo emocionante de vivir.

También te puede interesar: ¿Como combatir la celulitis?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here