El uso de la marihuana como droga medicinal es uno de los temas mas debatidos y polémicos en la medicina moderna. La comunidad científica la ha tomado en cuenta para aliviar los efectos secundarios del tratamiento para enfermedades neoplásicas, al igual que otras patologías como: glaucoma, depresión y demás condiciones de salud, así como también para el alivio de efectos secundarios de la quimioterapia; sin embargo otras personas adoptan la posición contraria indicando que es altamente adictivo.

La marihuana neutraliza los efectos adversos de la quimioterapia ¡legalizenla!

Esto no significa que la marihuana cura al cáncer, su uso es solo una opción para sobrellevar el tratamiento; la gama de remedios para combatir los síntomas de la enfermedad y los efectos adversos de la quimioterapia es limitada, así como también existe un número considerable de pacientes que no responden a estas drogas legales, la morfina por ejemplo es uno de los más potentes analgésicos que está a disposición pero no es 100% eficiente. La marihuana para su uso contra los efectos de la quimioterapia debe ser practicada con mucho cuidado, ya que como toda droga esta produce diversos efectos adversos para el paciente.

¿Cómo puede ayudar la marihuana en el tratamiento de la quimioterapia?

La mayoría de la gente puede tolerar las reacciones quimioterápicas durante un corto periodo de tiempo, pero cuando estos efectos secundarios se vuelven crónicos la calidad de vida disminuye; la marihuana medicinal puede brindar alivio inmediato a las personas que sufren náuseas, pérdida del apetito, depresión, insomnio y algunos tipos de dolor. La droga puede ser fumada, vaporizada, infundida en tés o cocida al horno en los alimentos.

Muchos activistas anti uso medicinal de la marihuana sostienen que existen fármacos que pueden combatir estos efectos secundarios del tratamiento de igual forma, sin embargo muchos de estos medicamentos tienen sus propios efectos adversos que pueden requerir medicación adicional para combatir. Además, la mayoría de las drogas legales se administran por vía oral, por lo cual es difícil consumir cuando estás experimentando náuseas o vómitos.

La marihuana neutraliza los efectos adversos de la quimioterapia ¡legalizenla!.

¿Cómo funciona la marihuana Medicinal?

La marihuana contiene un compuesto llamado delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) que se une a receptores específicos en las células neuronales y produce un efecto de relajación generalizada. Un fármaco que contiene este compuesto es el Marinol (dronabinol), está disponible con receta para algunas personas la droga es eficaz contra las náuseas y vómitos, pero es muy costosa y no está incluido en muchos formularios de cobertura de prescripción, no es eficaz en todo el mundo y el alivio no es inmediato puede tardar 45 minutos a dos horas.

Como se mencionó anteriormente la marihuana sigue siendo un droga, por lo tanto posee secundarios de la marihuana, tales como:

  1. Ansiedad
  2. Somnolencia
  3. Aumento de la sed o sequedad en la boca (xerostomía)
  4. Pérdida de memoria a corto plazo o tiempos de reacción lentas
  5. Insomnio
  6. Sentimientos de euforia

Mientras que produce varios efectos secundarios ideales para este tipo de pacientes como hambre creciente y somnolencia; es importante saber que cada persona puede reaccionar diferente al uso de la marihuana, va depender de cuánto se consume y la calidad de la droga para esto es necesario adquirirla en establecimientos confiables.

Es importante siempre mantener a tu médico informado de cualquier suplemento o medicamentos que se esté consumiendo, incluyendo la marihuana para fines medicinales; es importante recalcar que la marihuana medicinal NO es curativa, solamente debe ser utilizada para aliviar seleccionados efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia.

COMPARTIR
Artículo anteriorBeneficios de la natación para mujeres embarazadas
Artículo siguienteDesnutrición como síntoma común en un paciente con cáncer
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here