Las uñas perfectas y saludables ciertamente parecen ser un sueño para muchas. No obstante, ¡puede ser real! ya que a través de pequeños cuidados lograrás alcanzar este objetivo. Con el transcurrir del tiempo, la industria de la belleza se ha encargado de bombardear con numerosos productos, muchos de ellos costosos, cuyos resultados a veces no son tan reales como en sus propagandas. Por ello te traemos los mejores tips para hacer de tus uñas las más saludables y radiantes.

Uñas perfectas y saludables

Los 15 mejores tips para tener uñas perfectas y saludables ¡y sin mentiras!

1La alimentación es una clave

 

Alimentación para uñas perfectas

Aunque sonará un cliché o probablemente sea el consejo más repetitivo, pues es el más verídico de todos. La alimentación balanceada te aportará todos los nutrientes necesarios para tener desde un cabello más radiante hasta las uñas perfectas y saludables que suelen ser un sueño para muchas.

Incorpora en tu dieta habitual más alimentos ricos en calcio y magnesio. Los productos lácteos así como los frutos secos serán tus aliados. Recuerda que las uñas también merecen un cuidado y la alimentación es esencial en ello.

 

2Hidratación: Adiós a las uñas quebradizas

 

Hidratación natural para las uñas

Las uñas opacas, secas y quebradizas suelen ser la manifestación comúnmente de un déficit de hidratación y nutrición de esta zona. Por lo cual debes siempre mantener una rutina bien antes de dormir que es lo más recomendado para obtener mejores efectos, más duraderos y notables o bien como un paso previo a la manicura.

Para hidratar las uñas solo basta utilizar tu crema hidratante preferida, aplicarla en cada uña sin esmalte y masajear durante 5 minutos. Si quieres una opción natural, el aceite de oliva virgen es perfecto.

La hidratación de las uñas y cutículas con este aceite es bastante sencillo, solo debes remojar durante 5 a 10 minutos todas las noches. Luego, masajea tanto tus uñas, manos y cutículas. ¡Es relajante! además con este simple paso estimulas el riego sanguíneo.

 

3Exfoliación natural

 

Exfoliante casero de azúcar y miel

Para lucir unas manos radiantes basta con exfoliarlas para descamar esa capa de células cuyo tiempo de vida ha caducado. Con esto activarás el mecanismo de renovación.
Para obtener un excelente exfoliante natural, casero, económico y sencillo solo necesitarás:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva, si es extra virgen mejor.
  • 1 cucharada de miel

A continuación mezcla y bate bien en un recipiente. Unta y frota tus manos por 15 minutos. Puedes realizar este sencillo paso 2 veces por semana.

 

4¡No uses tijeras!

 

Cortauñas

Para tener uñas perfectas y saludables debes realizar estos pequeños cambios. ¡Lograrás grandes resultados!
Uno de los tips más importante es el de no utilizar tijeras a la hora de cortar las uñas. Ya que este instrumento facilita la descamación en capas.

Si bien es cierto que limarlas es lo mejor, si deseas cortarlas es preferible usar un cortauñas y posteriormente limar.

 

5¡Lima tus uñas correctamente!

 

Limar uñas correctamente

La técnica correcta para limar las uñas no es la clásica y rústica ida y vuelta. A pesar de ser más rápido, tú misma estarías ocasionando un daño. La forma más indicada para limarlas es en una sola dirección iniciando siempre en una de sus puntas. Para remover los posibles restos que suelen quedarse adheridos pasa la lima verticalmente, de arriba hacia abajo y ¡listo!. Uñas perfectas con tan solo limarlas adecuadamente.

Quizás tome un poco más de tiempo pero con esta técnica no serás tan agresiva. Recuerda que las uñas son delicadas, muchas ves frágiles, por tanto sé suave con ellas.


Un pequeño truco:

Tips brillantesA través del limado puedes dar forma a tus uñas. Existen varias de ellas, sin embargo para las amantes de las uñas cuadradas, y para aquellas que detestan que sus puntas siempre se partan, sigan este pequeño truco:
Al limar las puntas, dirige la lima diagonalmente, por supuesto para mantener la configuración cuadrada no realices una diagonal tan pronunciada. Lo que estás buscando es que no queden ángulos muy rectos en las puntas, para así evitar que se partan constantemente.


 

6Opta por la delicadeza: ¡No a las limas metálicas!

 

Limar uñas

Las limas metálicas propician el astillamiento de las uñas. Por lo cual, primeramente elige siempre una lima de cartón y luego fíjate en que ésta no sea de superficie muy áspera. De lo contrario generarías el mismo efecto, además de que limarlas sería ahora más difícil.

Recuerda: Mientras más áspera sea una lima peor será el proceso se darle forma y más rápido se astillarán y descamarán.

 

7Evita las consecuencias de los esmaltes: ¡Adiós a lo amarillo!

 

Esmalte transparente de uñas

El uso de esmaltes de uñas, en especial aquellos de coloración mas ocura o los nuevos fluorescentes que tanto están de moda, pueden ocasionarte la desagradable consecuencia del aspecto amarillento de tus uñas.
Para tratar de evitar esto, antes de pintar con el esmalte de color, aplica una capa de base con esmalte transparente.

Importante:

Existen algunos con efecto blanqueador, no obstante ten en cuenta dos cosas: Éstos solo brindarán un efecto lo cual no significa que van a blanquear las uñas. Por otro lado si lo usas de base, tu pintura podrá tener ligeramente otro color cuando seque.

 

8Blanquea tus uñas: ¡Fácil y en casa!

 

Limón para las uñas

El molesto color amarillento de las uñas puedes atenuarlo e incluso erradicarlo con varias recetas caseras y fáciles. La mejor de todas es realizar una especie de exfoliación con 1 cucharada grande de aceite de oliva, 1 cucharada grande de bicarbonato y el zumo de medio limón. Mezcla e un bowl de vidrio y sumerge las manos frotando las uñas.
Posteriormente sigue la exfoliación fuera de la mezcla y verás los resultados. Puedes realizar este sencillo paso de 2 a 3 veces por semana.

 

9¡No uses acetona!

 

Quitaesmaltes

La acetona es un potente químico que resaca tus uñas, además de que remueve la queratina que tan esencial es para tener uñas perfectas y saludables. Apúntate a los removedores de esmaltes a base de aceites, o simplemente aquellos cuya composición no sea acetona.

 

10¿No crecen tus uñas?: Solución natural, casera y eficaz

 

 

Mascarilla para uñas con ajo

¿Sientes que tus uñas no crecen lo suficiente? acá te traemos una excelente mascarilla natural para potenciar el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas, necesitarás:

  • Ajo: Este alimento famoso por su gran aroma ayuda al fortalecimiento de las uñas al mismo tiempo que evita las micosis (infección por hongos).
  • Aceite de Oliva: Nutre e hidrata las uñas.
  • Limón: Para un efecto blanqueador y endurecedor de la superficie.

El procedimiento es el siguiente: Machaca un ajo, agrega el zumo de un limón y una cucharilla de aceite de oliva. Mezcla y aplica en las uñas, frota durante 10 minutos todos los días.

¿Otra opción más sencilla e igual de eficaz? Tan solo macha un ajo grande hasta obtener una pasta. Unta en las uñas y de la misma forma masajea diariamente por 10 minutos.

Evita el olor del ajo:

Para no conservar el olor a ajo en tus manos, tan solo frota un limón por toda la superficie y enjuaga con suficiente agua fría.

Comparte esta información

También te puede interesar: 7 Beneficios del té verde

Si te ha gustado esta información ¡anímate y compártela! con tus amigos y familiares.
No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here