Anuncios
Inicio Salud ¿Cómo lograr conciliar el sueño en largos viajes?

¿Cómo lograr conciliar el sueño en largos viajes?

0
9
Anuncios

¿Qué te preocupa más al viajar: Hacer la maleta o saber cómo dormir durante el largo viaje? probablemente las maletas sean tu mayor foco de atención; sin embargo lograr conciliar el sueño en largos viajes resulta difícil para la mayoría de personas y debes prepararte para que la gran distancia no sea tu enemigo.

A la hora de tratar de entender el porqué no es fácil lograr conciliar el sueño en largos viajes todo se reduce principalmente al hecho de no sentir la comodidad de tu casa y de principalmente tu cama. Pero ¡tranquilo! con estos tips lograras relajarte y dormir durante el camino.

5 tips para lograr conciliar el sueño en largos viajes

1 Desconéctate del exterior:



Seguramente, los viajes largos sean el ambiente propicio para usar siempre el teléfono, sin embargo esto es uno de los errores más comunes que debes evitar. Usar constantemente el teléfono genera consecuencias que terminan por crearte un estado de alerta o de ansiedad por estar a cada momento escribiendo mensajes, recibiendo llamadas o indagando la distancia que aún te falta por recorrer.

Trata de alejarte de las redes sociales por un rato, conéctate más con tu yo interno. Coloca el teléfono y demás dispositivos móviles en silencio y por supuesto, desactiva la función de vibración ya que cuando ésta está activada (aún el celular estando en silencio) te generará mucha más curiosidad y terminarás por revisarlo.

2 Relájate:



Uno de los tips más importantes que te permitirán sin duda alguna lograr conciliar el sueño en largos viajes es el relacionado a la relajación.

Pero, ¿cómo relajarte en un largo trayecto? si bien es cierto que tanto la distancia como el medio en que viajarás influyen, ya que el vaivén marítimo, la turbulencia en el aéreo y la irregularidad en el terrestre son barreras, puedes bloquearlos mentalmente. Recuerda que la mente y el cuerpo son uno solo.

Usa tus auriculares, coloca primero tu música favorita para que te brinde una sensación de bienestar. Luego de un par de canciones apúntate a canciones más suaves, en especial aquellas de tipo ambientalistas, de esta forma podrás activar las ondas delta cerebrales que son las asociadas al sueño.

3 Posición del cuello:



Comúnmente la tortícolis es el enemigo número 1 a evitar a la hora de dormir en los viajes largos, por lo que la postura cervical es muy importante. Lo ideal es mantener la cabeza recta sin rotarla ni inclinarla. Para ello en tu equipaje de mano no olvides empacar las almohadas en forma de rosca, también conocidas por muchos como “donas”, ya que su longitud y ancho están diseñados para mantener la columna cervical en su posición adecuada. Además permiten pequeñas inclinaciones laterales de la cabeza.

4 Posición del cuerpo:



De igual manera es de mucha importancia la posición del cuerpo, esto se debe a que una mala postura generaría dolores musculares y no le permitiría una comodidad óptima en el trayecto.

La forma de sentarse y poder disfrutar el viaje sin problema alguno debe ser con la espalda totalmente recta pegada al espaldar del asiento y las piernas bien situadas. Sin embargo para lograr conciliar el sueño en largos viajes esto suele ser algo complicado ya que sabemos que mantener la espalda derecha amerita atención y concentración; por lo cual, si deseas puedes empacar una almohada pequeña para colocarla entre la curvatura lumbar y el asiento en donde comúnmente se forma un vacío.

Si por cuestiones de espacio no tienes la posibilidad de empacar esta almohadita, tranquilo, sustitúyela por alguna cobija o paño grueso que tengas, enróllalo listo, también funcionará a la perfección.

5 Al terminar el viaje:



Por último es bueno tener en cuenta que al terminar tu viaje debes hacer unos breves estiramientos, algo sencillo y rápido que te permita estirar adecuadamente los músculos.
Primero realiza un estiramiento del cuello, tan fácil como mover la cabeza a los lados y simular el movimiento del “no” y del “si”.

Luego, dibuja círculos con los hombros en ambas direcciones, posteriormente estira las piernas sacudiéndolas un poco y luego llevando la rodilla hacia el pecho. A continuación dibuja círculos con cada pie y finalmente estira la espalda llevando tus manos hacia los zapatos sin flexionar las rodillas, luego regresa a la posición inicial subiendo lentamente.

6¡TIP EXTRA!



La ropa es fundamental a la hora de viajar y más aún cuando las millas son demasiadas. Opta por la ropa holgada, de telas acolchadas o suaves, de tipo algodón o alguna tela spandex cómoda. Evita las prendas con accesorios metálicos ya que de esta manera te ahorrarás las molestias a la hora de las revisiones en aeropuertos y demás puestos de inmigración.

Además, te brinda la ventaja de dormir sintiéndote más cómodo. Recuerda que el uso de jean más las tantas horas sentadas es un factor de riesgo para desarrollar infecciones urinarias.

Si te ha gustado información pues ¡compártela con todos tus amigos y familiares!.

No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? pues ¡no te quedes con ellos! Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here