Para una mamá en sus primeros días es difícil cubrir una alimentación adecuada, quizás una serie de ideas para aprender que es lo que debe comer una mamá en lactancia sea la mejor herramienta que le indique a su cuerpo lo que está necesitando durante tan importante labor. La variedad de alimentos, así como el cumplimiento de La Pirámide Nutricional brinda a la mamá en lactancia la energía que necesita en sus días.

Si bien sabemos que todo lo que ingiera la madre pasa por el torrente sanguíneo y se puede pasar a la leche materna, está demás decir que la mamá en lactancia no debe consumir alcohol ni excederse en el consumo de cafeína y lácteos. El Recetario de una mamá en lactancia es una guía nutricional que brinda los mejores tipos de alimento para cubrir la demanda calórica que el cuerpo elimina durante la lactancia.

Alimentos ideales para un recetario de una mamá en lactancia

A continuación, algunas de las mejores formas de aprovechar las propiedades que te ofrecen los alimentos durante el proceso de una mamá en lactancia.

Recetario de lo que debe comer una mamá en lactancia

Ensalada de Pollo de Patio

Lo que debe comer una mamá en lactancia, se aconseja que coma las carnes con menor contenido de grasas como el pollo de patio el cual se hierve y saca el caldo de sus huesos para otras preparaciones. Para una rica ensalada desmenuzamos el pollo, agregamos y acompañamos para el almuerzo con un buen carbohidrato como la batata horneada o para cenar con vegetales al vapor. Usa una lechuga romana mediana, cinco vainitas al vapor, un tomate pequeño, algunas hojas de rúcula y adereza con una vinagreta a base de vinagre de manzana, mostaza de Dijon, sal y pimienta.

Recetario mamá en lactancia

El carbohidrato del Desayuno

Quizás una excelente opción para una mamá que amamanta sea un buen carbohidrato en el desayuno. La arepa al ser un alimento muy regional no escapa del alcance de muchas mamás del mundo, pueden hacerla a base de maíz blanco cocido y procesado con zanahoria y linaza. El resultado debe ser con cuerpo para poder hacer la forma del carbohidrato de la mamá lactante. Este se rellena con huevo al que se sazona con cebolla, tomate y un toque de queso feta. La fuente ideal de grasas en este recetario de una mamá lactante es el aguacate ó palta.

Recetario en lactancia

La carga energética que necesita comer una mamá en lactancia

Cuando se amamanta se debe tener cuidado con la cantidad de glucosa que entra en nuestro cuerpo, pero no se debe eliminar del todo. Para una rica merienda o porque no un desayuno en el recetario de una mamá en lactancia te presenta la opción del Waffle de zanahoria con banana y nueces. Esta rica receta debe llevar tres huevos, una banana o cambur, una media taza de nueces, una zanahoria rallada, una taza de harina de avena, una taza de leche de avena o coco, canela y sal al gusto. Se licuan todos los ingredientes y viertes el contenido en un molde para waffles. Puedes usar sirope de maple bajo en azúcar o un toque de miel de abeja. Decora con rodajas de banana y trazos de nueces.

También te puede interesar: Como tratar la Fiebre Infantil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here