La gastritis es una inflamación nerviosa en el estómago causado o influenciado por cuestiones emocionales como estados de estrés, ansiedad o nerviosismo que ataca principalmente a las mujeres jóvenes.Esta patología tiene cura y para lograrlo lo que debes hacer es algunos cambios en la dieta que llevas así como tambien tomar medicamentos que sean antiácidos suaves para evitar la incomodidad que esta enfermedad puede traer.

Gastritis nerviosa.
Tal vez te puede interesar: La enfermedad de Meniere síntomas y tratamiento

Es importante hacer conciencia de la gastristis clásica porque cuando no se trata adecuadamente puede conducir al cáncer de estomago siendo riesgoso para la vida del paciente, lo bueno es que este no es el caso de la gastritis nerviosa siendo esto la principal diferencia entre ambas, no progresa a cancer porque la gastritis nerviosa no degrada las paredes del estómago y por ende no causa úlceras.

Síntomas de la gastritis nerviosa

Sus síntomas son similares a los de la gastritis clásica así como también funciona el mismo tratamiento, pero en este caso es esencial que el individuo sepa controlarla para evitar la recurrencia de la enfermedad. Algunos síntomas que se pueden citar son:

  • Saciedad precoz que a menudo dificulta el final de la comida.
  • Mala digestión descrita por la sensación de que la comida permanece en el estómago demasiado tiempo.
    Náuseas.
  • Ardor en el estómago y el esófago, lo que da la sensación de que la quema sube y baja entre el estómago y la garganta (ardor de estómago).
  • Eructos frecuentes.
  • Dolor en la zona superior del abdomen.

Estos síntomas pueden ocurrir en cualquier momento, pero se intensifican en los periodos de estrés o ansiedad.

Gastritis nerviosa

Alimentos ideales

Para poder parar los efectos de la gastritis nerviosa en aquellos que la sufren debe hacer que su entorno sea tranquilo y consumir los alimentos adecuados. Algunos alimentos que se deben evitar en la gastritis son: grasas, el chocolate, los alimentos fritos, café, té, crema y especias como la pimienta o curry; las comidas más recomendables son las verduras cocidas en agua y sal, las carnes a la brasa sazonada con sal, un poco de ajo y aceite de oliva.

El consumo de alcohol se debe reducir asi como tambien evitarlo durante las crisis de gastritis nerviosa, otro buen consejo es que se acueste después de las comidas y no beber líquidos mientras come.

El tratamiento para la gastritis nerviosa

Para tratar esta enfermedad no es suficiente tomar antiacidos, también debes invertir en calmar los nervios ya que son los generadores de la gastritis por lo que deben ser combatidos. Un buen remedio casero para la gastritis es tomar las cápsulas antiácidas cada día con las comidas principales como ya se había mencionado, igual que alrededor de 2-3 veces al día consumir un té de manzanilla o valeriana que son buenos calmantes naturales.

COMPARTIR
Artículo anteriorUrticaria sintomas y tratamiento
Artículo siguienteConjuntivitis síntomas y tratamiento
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.