Anuncios
Inicio Enfermedades La acupuntura medicina alternativa china

La acupuntura medicina alternativa china

1
34
Anuncios

La acupuntura al igual que muchas técnicas relacionadas con el bienestar y la medicina es una actividad que proviene del extremo oriente más específicamente de China donde es practicada hace millones de años, esta forma de proveer salud a los individuos se basa en la colocación de pequeñas agujas metálicas en secciones anatómicas estratégicas para mejorar la función de diferentes órganos, según los practicantes de la acupuntura estos son sitios mandan señales eléctricas al órgano que se desea tratar.

Acupuntura
Tal vez te puede interesar: La dieta asiática del plátano

La acupuntura como técnica medicinal milenaria

La medicina china es una de las más antiguas del mundo y muchas de sus técnicas continúan siendo utilizadas en los tiempos que corren con mucho éxito, tanto en su lugar de origen como en el occidente donde es cada vez más reconocida. La acupuntura se basa en el concepto de que por el cuerpo fluye energía en un sentido determinado con puntos específicos llamados meridianos, los cuales tienen una localización en particular, cuando uno de esos puntos sufre una modificación el flujo se interrumpe y las enfermedades pueden aparecer; por lo tanto el objetivo de esta practica consiste en liberar y normalizar la distribución de la energía para reponer el equilibrio de nuestro organismo, esta tarea se realiza a través de la inserción de agujas muy finas en puntos de la región superficial de la piel por esta razón es una actividad indolora.

Acupuntura.

Una alternativa para una infinidad de trastornos

Durante las últimas décadas la practica de esta tarea se extendió por toda la región del occidente y es usada como una manera alternativa de tratamiento para muchos trastornos. La acupuntura resultó efectiva para:

  1. Disminuir la presión arterial.
  2. Aliviar varios tipos de dolores  (sobre todo dolores crónicos).
  3. Mejorar el funcionamiento de los órganos internos.
  4. Disminuir el estrés y el nerviosismo.
  5. Ayudar en el proceso de muchas enfermedades.

A pesar de que los científicos más tradicionales no encontraron una explicación exacta que justifique el éxito de esta actividad, muchos médicos la recomiendan a sus pacientes cuando otros tratamientos no funcionan o cuando quieren encontrar una solución alternativa y efectiva.Es muy importante que al consultarse con un especialista en acupuntura se compruebe que la persona esté licenciada por una institución oficial.

1 COMENTARIO

  1. […] son también adecuados el tratamiento de la cefalea tensional algunas vías alternativas como: la acupuntura, ejercicios físicos, yoga, psicoterapia cognitiva conductual, relajantes masajes en los músculos […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here