La identidad sexual nos acompaña desde que somos concebidos pues el adn determina que seremos en el mundo y cómo comunicaremos esos sentimientos a través de nuestra vestimenta, conducta y apariencia. Una vida es determinada por nuestro sexo, género e identidad todos aspectos que engloba la sexualidad lo mismo sucede para una persona que es transgénero, pues ya conociendo lo que es en el mundo y su lugar en él, queda por parte del resto definirlo y hacerle espacio en este mundo tan grande y pequeño a la vez.

La verdad ante la identidad sexual

En términos biológicos el sexo corresponde a una composición genética donde encajan nuestras hormonas, las partes de nuestro cuerpo y órganos sexuales que nos convierte en lo que somos. Para una persona transgénero el camino no es tan sencillo pues las piezas no encajan y debe él mismo hacerlas reflejo de lo que siente en su interior. Las expectativas de la sociedad que corresponden al género les dicen cómo debe actuar una mujer y como debe hacerlo un hombre generando una definición social de lo que nos identifica como hombres y mujeres.

La identidad sexual de una persona transgénero

Quien vivió con un rol de género al que realmente pertenece, es decir, pudo nacer en un cuerpo de hombre, pero en realidad siente como mujer y determina que debe comenzar a adquirir comportamientos del género femenino. Este puede detectarse desde temprana edad pues la identificación sexual consciente entra en juego a partir de los 7 años. Dando un simple ejemplo, con un niña trans a la que se le dificultará entender porque debe usar pantalones y cortarse el cabello que choca con lo que impuso su género masculino porque a ella le gusta usar vestidos y tener el cabello largo propios del género femenino.

La preferencia sexual de una persona transgénero no debe implicar una orientación sexual específica. El transgénero es una identidad y no una preferencia sexual es por esta razón que pueden sentirse heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Afirmaciones como esta hacen que la comprensión de su orientación sexual sea aún más complicada de entender y de respetar por la mayoría.
La identidad sexual para un trasgénero

El camino que debe recorrer una persona transgénero

Sin duda los pasos de una persona transgénero hacia la liberación de su identidad sexual es incierto. Pero quizás sea mucho más feliz que para el resto del mundo pues ellos encontraron la respuesta de cuál era el lugar en el mundo. Las personas transgénero que deciden abrirse paso ante el resto lo hacen cambiando físicamente lo que les impide ser lo que sienten en su interior, se someten a tratamientos con hormonas y poco a poco van tomando las características del género al cual se sienten identificados.

El paso final de su transformación se da en el cambio de sexo, donde se modifican los genitales para que luzcan como el género deseado. Sus actividades cambian y la manera como lucen por fuera se adaptará al concepto que tiene la sociedad de cada uno. Muchas personas transgénero retoman sus actividades diarias junto a sus familias educandolos a la compresión y aceptación de esta nueva etapa de sus vidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here