Tratamiento de la hernia discal

Hernia discal tratamiento fisioterapeutico

La hernia discal (de disco) es un problema frecuente en la población adulta, pero hay varios tratamientos disponibles para aliviar las molestias. El dolor de hernia de disco es un problema que causa que una masa de disco tenga una ruptura que sobresale a través del canal espinal, causando la ruptura de la pared y el lumbar anillo fibroso que se extiende hacia regiones con muchos nervios, teniendo como el dolor frecuente síntoma principal en la columna lumbar.

Existen varios tipos de hernia discal, que son causados por diversos factores como la herencia genética o cuando hay exceso de halterofilia. Así que si estás sufriendo de una hernia discal descubre cuales son los tratamientos y medicamentos disponibles en el mercado:

Fisioterapia manual

La terapia física es un programa con técnicas de fisioterapia manual para tratar la disfunción disminuyendo el dolor, moviliza los tejidos blandos y reduce los espasmos. Durante la terapia física manual las técnicas están hechas para osteopatía, Mulligan, movilizaciones conjuntas y Maitland.

Mesa de tracción electrónica

Con un equipo terapéutico que realiza el desplazamiento con los resortes que controlan la progresión en los procesos de la tracción. También hay piezas que sirven para apoyar las rodillas que ayudan en el enderezamiento de la columna lumbar. Los beneficios son aumento del espacio intervertebral que estira los músculos de la columna vertebral, mejora la circulación local y reducen la molestia de los músculos cuando se contraen.

Mesa de descompresión y flexión

El paciente hace una sesión en el equipo de descompresión en una tabla de flexión que permite movimientos de extensión, rotación y laterales, trayendo beneficios tales como reducción de la estenosis, aumenta la altura de la rueda trasera, doblez que se abre el canal vertebral y la flexión aumenta el transporte de los metabolitos al disco.

hernia discal

Entrenamiento con pesas y Pilates

Para tener mejores resultados es necesario realizar frecuentes estímulos y graduales para asegurar la integridad musculo esquelética, prevenir nuevas crisis. La opción son ejercicios de levantamiento de pesas y pilates, que mejoran el acondicionamiento físico y mental, trabajando el cuerpo entero y la mente de los pacientes.

Imagen: www.bakerchiropractic.org

También puede interesarle:

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *