Anuncios
Inicio Fitness Ejercicios ¿Cómo podemos hacer un gimnasio en casa?

¿Cómo podemos hacer un gimnasio en casa?

1
35
Anuncios

La ejercitación y el entrenamiento físico aportan una larga lista de beneficios al organismo en pro de mejorar nuestro estado de salud. Si ejercitamos durante la mañana comenzaremos el día con una energía renovada, por otra parte si el entrenamiento que nos proponemos es durante la tarde luego de la jornada laboral será más fácil disminuir la carga de estrés, en cambio si el momento del día que elegimos para realizar ejercicios es la noche podremos alcanzar una mejor relajación y un descanso más profundo, así que no existe excusa para hacer ejercicios a cualquier hora del día ¡Lo mejor es hacer un gimnasio en casa!.

Como hacer un gimnasio en casa

Tal vez te puede interesar: 5 trucos para mejorar nuestra condición física

Siempre dejamos de lado el ejercicio por numerosas razones: nuestro trabajo, las tareas del día, no tenemos el tiempo necesario y más; si estamos ante alguna de estas disyuntivas ha llegado el momento de convertir un ambiente o espacio de nuestra casa en un gimnasio personal.

La realización de una actividad física en la casa es una de las costumbres que ha ganado fama en los últimos tiempos, esto requiere un compromiso particular de nuestra parte ya que somos nosotros nuestros propios entrenadores. Los beneficios de entrenar en la comodidad del hogar son notables, entre estos se encuentran:

  • Podemos seleccionar el horario y el momento del día en el cual ejercitarnos.
  • Decidir que tipo de música escuchamos mientras llevamos a cabo la rutina.
  • Elegir un lugar agradable de la casa para trabajar.
  • Entrenar con una ropa que nos resulte cómoda.

Cuando tomamos la decisión de hacer un gimnasio en casa la mayoría entrenamos en soledad, por ello siempre será más sencillo utilizar alguna especie de aparato o complemento de pesas que nos ayude en la labor.

Con sólo mirar los anuncios de la televisión o de las revistas, observaremos que en la actualidad nos encontramos con una enorme oferta de sistemas de entrenamiento hogareño que nos permiten realizar deporte en nuestra casa con la misma calidad que en un gimnasio o un club.

Elementos necesarios para hacer un gimnasio en casa

No es necesario disponer de una habitación o un cuarto para hacer nuestro gimnasio en casa, en la actualidad algunos de estos equipos son plegables y hasta pueden ocultarse debajo o detrás de un mueble después de usarlos, por lo que son adaptables a cualquier ambiente:

Gimnasio en casa

  1. Cintas para caminar o correr: Hay eléctricas, motorizadas y modelos más simples que sólo cuentan con un juego de rodillos, sirven para caminar, trotar o correr; por lo general cuentan con dispositivos de control que permiten contar la distancia recorrida, el tiempo y demás condiciones modificables para garantizar un buen ejercicio.
  2. Bicicletas fijas: Es uno de los equipos más difundidos, permite realizar el mismo ejercicio que sobre una bicicleta real pero en el living de casa, cuentan con asientos regulables, computadora digital y los modelos más completos permiten modificar los pedales para aumentar la complejidad del esfuerzo.
  3. Elípticos: Se trata de “caminadores”, estos equipos simulan estar caminando o haciendo trekking, cuentan con panel de control que mide la distancia, el esfuerzo y hasta las calorías consumidas.
  4. Step: Son unos dispositivos de unos 20 centímetros de altura que se emplean para llevar a cabo una rutina aeróbica, ideal para trabajar las piernas y quemar calorías.
  5. Maquinas de musculación: Se trata de dispositivos que están ideados para trabajar más de un grupo muscular, generalmente están diseñados para trabajar la espalda y los brazos.
  6. Remos: Estos aparatos permiten trabajar los brazos con distintos niveles de esfuerzo.
  7. Bancos para realizar pesas: Se trata de un banco de pesas con dos soportes, con este aparato es muy sencillo ejercitar los brazos y el pecho.
  8. Equipos para entrenar piernas: Disponen de sistemas de pesas para trabajar los musculos de las extremidades inferiores.
  9. Minigimnasios: Equipos que reúnen varias opciones de las mencionadas anteriormente, son la alternativa ideal para quienes deseen un aparato completo, el punto negativo de estos modelos es que sus dimensiones son mayores y requieren un lugar fijo.
  10. Pesas, barras y mancuernas: Estos elementos sirven para trabajar los distintos músculos de los brazos y los pectorales.

En las casas de deportes y comercios se pueden encontrar cientos de complementos para facilitar nuestro entrenamiento:

  • Mancuernas para rellenar con agua o arena.
  • Colchonetas.
  • Pesas ajustables para brazos y piernas.
  • Vídeos con rutinas de ejercicios y más.

1 COMENTARIO

  1. […] encontrar ese tiempo y esa responsabilidad que mencionábamos al comienzo, tenemos la opción de realizar en nuestra casa una rutina de ejercicios que nos ayude a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo, a eliminar el estrés y las tensiones […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here