Muchas veces al modificar tus hábitos alimenticios para disminuir masa corporal se cometen errores comunes producto de no saber como iniciar la dieta, sobre todo las mujeres son demasiado extremistas y tienden a reprimir tantos alimentos que esta condición se vuelve nociva para la salud, por lo tanto recomiendo consultar muchos libros para estar bien empapados sobre el tema.

5 tipicos errores al comenzar dieta
Tal vez te puede interesar: Mientele a tu estomago, 5 formas de evitar un hambre constante

5 errores al comenzar dieta

Al no saber como hacer una dieta especifica se termina en condiciones peores a las que se comenzó este es conocido como el efecto “yo-yo”, ya que se ganan mas peso del que tenían al iniciar la dieta esto es provocado por el desespero de ver resultados rápidos por eso la primera condición es poseer mucha paciencia.

  1. No se pese todos los días; cuando se comienza a realizar una dieta queremos perder peso y por eso nos chequeamos cada día en la pesa este procedimiento puede ser muy absurdo y nos puede causar desanimo, para no desanimarse y mantenerse con mucha emocion de lograr la meta recomiendo no pesarse mas de dos veces al mes, es importante saber que hasta ingerir abundantes líquidos puede variar nuestro peso, así que ¡No te obsesiones!
  2. No saltarse las comidas; esto se le puede ocurrir para bajar de peso mas rápido, pero este método de saltarse una que otra comida es un arma de doble filo al final del día el hambre le arrollara con toda la fuerza y es muy probable que usted termine comiendo el doble de lo que come normalmente, no se salte las comidas y siga su dieta hora a hora.
  3. Cierre la llave pero no corte el agua; ¿a que se refiere ésto? a que no niegue las necesidades de su cuerpo, no corte toda su alimentación diaria de un día para otro usted puede seguir disfrutando de los pequeños placeres de una forma moderada, esta recomendación le hará sentirse mejor y menos mártir de la dieta que sigue, pequeñas cantidades no hacen nada coma sus caprichos con moderación. Las especialistas en nutricion recomiendan las “comida-trampa” una sola vez a la semana, en este día ud. puede comer en porciones adecuadas el alimento alto en calorias que prefiera, claro esta esto debe ser compensado con ejercicio.
  4. 5 tipicos errores al comenzar dieta

  5. “No comer pan porque engorda” esto es totalmente falso ya que el pan es uno de los alimentos mas ricos en fibras y cereales fundamentales para una buena dieta balanceada, es cierto también que tiene un aporte calorico pero igualmente no debe ser eliminado, lo que si debe ser eliminado son las salsas ya que estas son las responsables de un aumento de peso. En fin no debemos cuidarnos del pan sino de su acompañante ya que rellenarlos con salsa o embutidos altamente caloricos son los que afectan nuestro régimen alimentario.
  6. Ingerir suplementos alimenticios para bajar de peso mas rápido, estos deben ser consumido solo si su condición física lo amerita; muchas veces estos suplementos se vuelven esclavizantes y si dejas de tomarlos cuando obtengas tu peso ideal ganaras mas peso de lo inicial, así que no son totalmente recomendables. Otro punto en contra de los suplementos es que no poseen la cantidad de vitaminas y demás compuestos que solo pueden ser obtenidos por metabolizacion natural en el cuerpo, por lo tanto no tendrán un aporte mayor a los que pueden ofrecer los alimentos naturales.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Nos crece la panza por tomar mucha cerveza?
Artículo siguienteLa fabulosa dieta asiática del plátano
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

1 COMENTARIO

Comments are closed.