Miles de personas en el mundo presentan diariamente enfermedades en la boca que se relacionan a problemas en sus dientes y encías. A menudo se debe por muy malos hábitos en su higiene bucal que acarrean estas consecuencias. Los malos hábitos y una pésima alimentación pueden propiciar que estas enfermedades en la boca aparezcan poniendo en peligro otros órganos del cuerpo ya que las bacterias producto de infecciones pueden afectarlos creando así otras enfermedades.

Enfermedades en la Boca

Las enfermedades en la boca más comunes:

Una sonrisa perfecta no nace de la noche a la mañana, esta debe ser forjada por año de buenos hábitos de higiene bucal que te aseguren una dentadura sana. Muchos tratamientos existen para mejorar la apariencia de los dientes pero cuando no se le cuida aparecen las siguientes enfermedades en la boca:

Las Caries

Afectando a cada miembro de la población mundial es definida como una grieta ó cavidad causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. La gravedad de la carie es cuando esta por no atenderse a tiempo afecta el nervio provocando profundo dolor y episodios de total angustia para las personas que por no cepillarse después de cada comida sufren las consecuencias de sus malos hábitos.

La Gingivitis

Esta inflamación en las encías es provocada por las malas técnicas de limpieza bucal ó por lo contrario malos hábitos de limpieza pues en las encías se genera un proceso infeccioso lo que se le llama acumulación de placa bacteriana y sarro.

Enfermedades en la boca2

La Periodontitis:

Es una infección que causa la pérdida del hueso alrededor del diente así como el desprendimiento de las piezas dentales como consecuencia a una decadente rutina de limpieza bucal que trae consigo la acumulacion de placa bacteriana. Se puede notar por un fuerte enrojecimiento en la encía, inflamación sin dolor y episodios de sangrado despues de comer y durante el cepillado.

Los Carcinomas Bucales

Muchas de las enfermedades en la boca se generan debido a la comunidad de bacterias que habitan en ella, por su acumulación se producen infecciones que a la larga se traducen en lesiones graves que conducen a la aparición del cáncer. Uno de los hábitos a los que se le relaciona el cáncer bucal es el fumar, alcoholismo y enfermedades virales.

Enfermedades en la boca3

La Glositis

Causa ocasiona que lengua se hinche haciendo que su superficie se haga lisa. Esta enfermedad de la boca es producida por bacterias que propician la infección, así como hongos o virus.

La enfermedades en la boca son una de las más comunes, a pesar de que su prevención es bastante básica las personas subestiman su importancia. En ella se encuentra la vía de acceso a lo que nos hace bien , es por eso que recomendamos cuidarla y hacer de ella un santuario. Cepillarse con un mínimo de dos veces al día y evitar los excesos aseguran una vida llena de salud.

También te puede interesar: Pirámide Nutricional 2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here