El maltrato que sufre el cuero cabelludo y el cabello en su mayoría resultan factores que generan las enfermedades capilares más comunes, deteriorando la piel significativamente. No es extraño que se presenten estas enfermedades pues la mayoría de las personas desconocen su tipo de cabello o si presentan un cuero cabelludo sensible, propenso a irritaciones y lesiones de cualquier tipo.

Enfermedades capilares2

Entre las enfermedades capilares más comunes asociadas a estos abusos y quizás desconozcas se encuentran:

La Dermatitis seborreica produce un exceso de grasa, descamación e inflamación del cuero cabelludo. Su principal detonante es el estrés así como hongos que surgen en esa piel. Esta enfermedad causa la caída del cabello y aparición de escamas que forman costras que por su manipulación produce sangrado. Esta enfermedad suele confundirse con reacciones alérgicas a algún tipo de producto capilar, lo ideal es dirigirse a un profesional médico que avale el diagnóstico.

El collar de pelo es una de las enfermedades capilares más comunes y se evidencia en pérdidas significativas de cabello, ya que este desde su raíz no crece con fuerza y su grosor es desigual. Suele observarse en pústulas localizadas en sus folículos.

La Psoriasis es una enfermedad de la piel relacionada a la genética que puede llegar a afectar al cuero cabelludo. La fuerte descamación de color blanco, muy seca y pegajosa la diferencian de la dermatitis seborreica. Para eliminarla se usan champús con alquitrán y ácido salicílico, cuidado a los rayos UV, tratamientos capilares anti inflamatorios y las pastillas de acitretina.

enfermedades capilares

Debido al enrojecimiento que se produce en el cuero cabelludo aparece el Líquen plano capilar. La patología presenta descamación del cuero cabelludo y aparición de erupciones rojizas. Esta enfermedad hace que el cabello se pierda en abundancia y comúnmente en mujeres de mediana edad.

Algunos hongos producen las enfermedades capilares más comunes y hacen que se pierda cabello en zonas específicas provocando que aparecen placas donde se presentan inflamacion e infección. La presencia de ellos también ocasiona pérdidas de cabello pero con un tratamiento de antibióticos estos pueden desaparecer. Los cuidados para el tratamiento por hongos son los mismos que para otra enfermedad capilar, el uso de protección ante el sol, así como productos de recomendación dermatológica acortan el tiempo de recuperación del cuero cabelludo.

La caspa, la comezón, la inflamación pueden ser los llamados de atención que te da tu cuerpo para avisarte que algo anda mal. El uso de tratamientos capilares abrasivos puede detonar las enfermedades capilares más comunes si no se consultan a los profesionales para ofrecer los mejores cuidados a tan delicada piel.

También te puede interesar: Remedios para cicatrizar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here