Para las personas que se someten a dietas quizás la palabra rebote sea una de las más comunes, porque en ocasiones cuando se pierde peso, el efecto rebote en la dieta suele ser una de las causas principales de decepción. Al subestimar la inteligencia de nuestro organismo este nos juega una mala pasada recuperando todo lo que perdimos quedando en el peso inicial.

efecto rebote en la dieta

El efecto rebote al hacer dieta no es más que la respuesta de nuestro cuerpo al estado de emergencia al que lo sometimos durante una dieta hipocalórica, donde se obligó al organismo a consumir muy poca comida dando como consecuencia la pérdida de agua y masa muscular. Los expertos en pérdida de peso coinciden que el efecto rebote solo existe con una mala orientación nutricional pues con un cambio en los hábitos alimenticios este rebote sería casi imposible. A continuación de daremos las herramientas para que el efecto rebote en la dieta no sea una de tus preocupaciones.

Un paso a la vez:

Usar la lógica quizás sea lo más difícil en casos de dietas extremas por eso el efecto rebote en la dieta, se gano peso porque se le forzó al organismo a someterse a un estado de contingencia logrando con esto desequilibrar el metabolismo. La mejor herramienta para perder peso no es solo la balanza que nos defina a un número, nuestra salud es la que está en juego y por ende debemos trabajar por ello. Una dieta para mantenga es la mejor opción en estos caso, donde solo por cuatro días a la semana y hasta más, se coma de forma balanceada cuidando de la sal, azúcar y grasas así como sustituirlas por los aliados más saludables de este trío enemigo de la pérdida de peso.

rebote en la dieta

Movernos contra el efecto rebote en la dieta:

No se necesitan estadísticas para saber que la mayoría de las personas que han sufrido un efecto rebote en la dieta no se familiarizan con la vida activa. La manera más fácil de no recuperar el peso que se pierde con dietas extremas es la activación del metabolismo gracias a la actividad física. El ejercicio no debe ser conceptualizado como una visita al gimnasio, la vida activa es tan variada que te ayuda a salir de tu casa y montarte en una bicicleta ó en un par de patines para hacerte sudar. No volverás a preocuparte por ganar peso extra si inviertes cuarenta minutos de tu día haciendo ejercicio que es el mismo tiempo que pasas frente al computador.

efecto rebote

En la comida tamaño sí importa:

Cuidar de las porciones también ayudará a mantenerse en el peso ideal pues no solo comer saludablemente hará que se baje de peso, la cantidad de comida que consumas generará en tu metabolismo un mejor impacto si se mide lo que se come. Existen muchas forma de medir los alimentos, el uso de cucharillas medidoras, platos especiales cambiará la manera en la que te alimentas. Con esto no se busca que comas menos cosa que pasa en el efecto rebote en la dieta, todo lo contrario que no se coma de más. Esta herramienta ayudará a tu vista a que con el tiempo ya sepas la cantidad de cada porción con solo verlo en el plato.

También te puede interesar: ¿Como combatir la celulitis?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here