La presencia de dolor en los dientes acompaña a muchas personas por años, en ocasiones viene seguido de tratamientos dentales no finalizados, malos hábitos en la higiene bucal así como problemas óseos que ameritan atención quirúrgica. Todos algunas vez hemos dicho “Me duelen los dientes”, pues hoy descubriremos a que se debe.

Me duelen los dientes

Porque duelen los dientes

Entre las causas más comunes para que el dolor en los dientes aparezca esta la mala forma de cepillarse, haciéndolo con fuerza excesiva y más veces de las recomendadas. Los alimentos que consumas también influyen en aumentar el riesgo de que duelan los dientes pues al tomar en exceso bebidas con ácido a la larga producen descalcificación en los dientes.

Para que tus dientes duelan debe existir además de los factores que hablamos anteriormente un historial de tratamiento periodontal, en la mayoría de los casos la cirugía puede eliminar parte de la encía haciendo que aparezca una recesión gingival.

Cualquiera que sea el caso si duelen los dientes esto acarrea problemas secundarios por una vida en constante dolor, para minimizar estas molestias sugerimos las siguientes maneras de aliviarlo al alcance de tu comodidad :

Es conocido que masticar perejil varias veces al día ayuda si duelen los dientes. El hecho de hacer esto no eliminará el dolor solo dará tiempo para que vuelva, si persiste esto se puede deber a una infección a la cual se debe atacar a tiempo para no perder la pieza dental.

Un excelente antiséptico natural es el uso de gárgaras con agua y sal después de cada comida. Hacer gárgaras reducirá el dolor y de existir infección minimizará los efectos de la misma.

Cuando se mastican los clavos de olor se produce una sensación de alivio gracias al eugenol. Este sedante natural mitiga los episodios de dolor bien sea en forma de enjuague o haciendo una pasta con su semilla para aplicarlo en la zona afectada.

El ajo quizás no sea el compañero del buen aliento pero sin duda es el antibiótico natural por excelencia en casos de inflamación. Para los más arriesgados el uso del ajo como analgésico es bastante sencillo, solo tienen que aplicar ajo fresco en la encía adolorida por unas horas y mediante cada episodio el dolor irá pasando.

duelen los dientes

El ácido tánico presente en el té negro se comporta como potente analgésico que ayuda a reducir las molestia si duelen los dientes. Su manera de aplicarlo es dejando reposar la pequeña bolsita de té negro y ponerla en la zona afectada para que el efecto calmante sea doble gracias a la temperatura tibia de la bolsa.

La pimienta en polvo con un cuarto de cucharadita de sal puedes prevenir el dolor de encías y muelas. Su uso prolongado puede llegar a tener los mismos efectos como dentífrico natural.

Para muchos el uso de remedios caseros es primera opción ante la temida visita al dentista. Pero debes saber que si duelen los dientes hay razones para pensar que algo malo esta pasando, se recomienda enfriar por fuera la hinchazón, evitar los cambios bruscos de temperatura si el área está sensible, buscar distraerse con la ayuda del aire libre y siempre después de cada comida usar el hilo dental para eliminar cualquier residuo de comida que evite que el problema empeore.

También te puede interesar: La manzanilla y sus beneficios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here