En la vida diaria existen diferentes acontecimientos que pueden ser generadores de estrés o presión, como por ejemplo problemas familiares, en el trabajo, con nuestra pareja y demás situaciones que pueden desencadenar un estado de ansiedad, esta afección se encuentra vinculada con numerosas patologías psiquiátricas crónicas a largo plazo siendo esta una razón de base para buscar distintas maneras de evitar la ansiedad cotidiana.

4 maneras de evitar la ansiedad

Tal vez te puede interesar: Enfermedades causadas por la depresión

La ansiedad no es más que un sentimiento que pone en alerta al ser humano frente a situaciones que les sean consideradas como peligrosas o de riesgo, es muy común sufrir crisis de ansiedad a lo largo de tu vida sin embargo el problema se presenta cuando sube la intensidad de este estado emocional; el sentimiento de ansiedad o de angustia es íntimamente relacionado con el miedo, la diferencia entre ambos es que en la ansiedad la persona se siente amenazada sin la presencia de un agente agresor externo.

Con el pasar del tiempo sufrir numerosos estados de ansiedad nos puede llevar a tener constantes problemas emocionales, los cuales a corto o mediano plazo se reflejan en las relaciones interpersonales del individuo, ya que se caracteriza por afectar directamente a la perspectiva de la realidad que posee el paciente pudiendo sufrir hasta de alucinaciones en casos más graves.

Los síntomas característicos de un ataque de ansiedad son:

  1. Rigidez muscular asociado con temblores, agitación e incapacidad de mantener la calma.
  2. Inmensa preocupación por los eventos desagradables que se puedan vivir en un futuro, tomando acciones como si se estuviesen viviendo en la actualidad.
  3. Estados de mareos, taquicardia, sudoración excesiva, xerostomía (sequedad de la boca) sin ninguna causa aparente.

Vivir en constante ansiedad es un problema de salud pública en la actualidad, es por eso que al inicio de cualquiera de estos síntomas se deben tomar acciones que ayuden a despejar la mente y desconectarse de aquellas situaciones que sean un sinónimo de estrés para el individuo.

4 maneras de evitar la ansiedad

La acción crucial que se debe tomar en estados constantes de ansiedad es hacer grandes cambios en nuestra vida cotidiana para así poder evitar aquellos factores desencadenantes de dichas crisis, a continuación describiremos unos breves consejos que te ayudarán a evitar la ansiedad en tu día a día:

Ejercicios de meditación para evitar la ansiedad

  1. Dormir las horas reglamentarias: Un descanso de 8 horas es uno de los consejos que más te pueden ayudar para que tu estado de ansiedad sin importar que el nivel sea mínimo o nulo disminuya, mientras menos duermas tu ansiedad va en aumento; para dormir bien es recomendable hacer ejercicios de meditación que te mantengan relajado y libre de pensamientos malos para tu salud mental, una ducha con agua caliente justo antes de dormir también puede ser un método de relajación efectivo.
  2. Ejercicio continuo: Practicar algún deporte es muy beneficioso para tu vida ya que te ayudara a evitar la ansiedad, al ejercitarte con cualquier método (salir a correr, jugar fútbol, baloncesto, tenis, kick boxing, patinar, nadar,etc.) el cuerpo libera endorfinas que disminuyen los niveles de estrés o ansiedad en el individuo, es recomendable realizar al menos 30 a 40 minutos de ejercicio varias veces a la semana.
  3. Interactúa con la sociedad: Mantener contacto con tus amigos y familiares siempre es positivo para no caer en ansiedad o depresión, el apoyo de quienes te quieren es vital para tu progreso.
  4. Di no a la cafeína:Algunos productos o sustancias exacerban la ansiedad, la cafeína y las sustancias alucinógenas son parte de este grupo, por lo tanto es recomendable que los consumas en medidas cada vez más pequeñas hasta que dejes de ingerirlas.
COMPARTIR
Artículo anteriorAlimentos que ayudan a mantener una buena memoria
Artículo siguiente¿Porqué hay vómitos durante el embarazo?
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here