Las estrías en tu piel son el signo de un esfuerzo enorme que generó tu piel para crecer más de lo que esta podía. La piel sufrió daños en la capa profunda, en la dermis, creando así esas cicatrices blancas profundas a las que se le llama estrías. Una cicatriz que invade el cuerpo de hombres y mujeres que buscan atenuar mediante el uso de tratamientos en las zonas donde aparecen (abdomen, brazos,glúteos, zona baja de la espalda y pecho) haciendo incómodo para muchos su exposición.

Como atenuar las estiasLas estrías más habituales son aquellas que ocurren por pérdida de elasticidad ó ruptura de la piel por extrema tensión en el caso de las embarazadas, aumentos rápidos de peso, cambios hormonales, hereditarios, tipos de piel, desarrollo muscular rápido.

Aquellas generadas por el exceso de cortisol pueden llegar a aparecer en el rostro en su mayoría debido al Síndrome de Cushing ó prescripción en altas dosis de corticoides.

En un principio estas cicatrices se tornan rojizas pues son las nuevas que se forman en la piel, ideales para eliminarlas mediante tratamientos tanto invasivos como no invasivos.

como atenuar las estrias

Tratamiento Invasivo para atenuar las estrías:

Mediante el procedimiento con láser se eliminan las áreas de piel que por estiramiento se convirtieron en estrías. Esta crece en forma de piel nueva y si el tratamiento resulta todo un éxito la piel nace sin imperfecciones. Para que el resultado sea el óptimo se necesitan una serie de sesiones para desaparecer las cicatrices. A pesar de ser un método invasivo no genera efectos secundarios y mediante su tratamiento se estimula la producción de colágeno.

En estos casos se suele utilizar un equipo FRAXEL 1550 ó STARLUX 1540 para realizar las sesiones de láser. El profesional estético realizará sesiones con infra-rojos que mejoran la contracción de los tejidos, que forman parte de su paquete de eliminacion de estrias en sus primeras etapas (Cicatrices Rojas).

La radiofrecuencia es otro tratamiento actual para atenuar las estrías, el cual busca al penetrar la piel activar las células. Gracias a este novedoso método se estimula la producción de colágeno y elastina al aumentar la temperatura interna que alcanza en la dermis. El especialista recetará un tipo crema específica para regenerar las estrías, en ese momento es que serán efectivas este tipo de cremas.

Como atenuar las estrias5

Tratamiento No Invasivo para atenuar las estrías:

Los dermatólogos siempre recomendarán los métodos terapéuticos como respuesta a la incomodidad generada en sus pacientes. Mediante exfoliaciones químicas, la microdermabrasión y la terapia con luz azul se buscará atenuar las estrías con el mismo éxito y mucho menos costoso que la eliminación con láser. Debes saber que este tipo de tratamientos son más eficaces para las cicatrices aún enrojecidas.

Es un hecho que de aparecer estas estrías en tu piel existen tratamientos que se adaptaran al origen de la cicatriz. Empieza por un hábito preventivo como la ingesta de abundante agua, exfolia tu piel, consume alimentos ricos en vitamina A,C y E, e incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3 que ayudarán a la producción de colágeno en tu cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here