Todas las mujeres tienen miedo de tener celulitis, estas irregularidades con aspecto de piel de naranja no deseadas proporcionan una mala apariencia al cuerpo causando a menudo molestias; son más comunes en las mujeres debido a la mayor producción de estrógeno y mayor delicadeza del tejido subcutáneo siendo influenciada por diversos factores como: la edad, la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo y la obesidad, es importante aclarar que la celulitis no es una enfermedad sino un cambio normal del tejido subcutáneo en la mujer.

Baño de sal marina.
Tal vez te puede interesar: Beneficios de la uña de gato para la salud

Los tratamientos para la celulitis aún no son eficaces al cien por ciento, sin embargo en la actualidad hay varios mecanismos que alivian e incluso previenen su aparición, entre estos tratamientos se encuentra el baño de sal marina, este baño tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea y reduce la acumulación de grasa en el cuerpo ya que mejora la cadena linfática.

¿Como se prepara el baño de sal marina?

¡Es muy fácil! Llena una tina con agua tibia y agrega dos tazas de sal de mar, mezcla el agua y relájate en la bañera por un máximo de veinte minutos; durante este tiempo, masajea tu cuerpo en las partes más propensas a la celulitis suavemente y posteriormente enjuaga con agua fría. Después del baño aplica una crema hidratante que ayudará aún más a suavizar la piel de las zonas afectadas.

Otra alternativa es la exfoliacion con la sal marina: esta se aplica cuando la cantidad de sal marina es insuficiente como para diluirlo en una tina; solo tienes que preparar una taza de sal marina con dos cucharadas de aceite de oliva y aceite aromático, de esto obtendrás un pasta suave que debes aplicar en las áreas mas afectadas y masajealas con movimientos circulares, es recomendable dejar reposar por aproximadamente 20 minutos antes de ser aplicado.

Baño de sal marina

Tecnicas que ayudan a disminuir la celulitis

Debes tener en claro que puedes bañarte con 10 kilos de sal diariamente por todo el tiempo que desees pero esto no surtira efecto si no te comprometes a cambiar tus habitos alimenticios, esto se debe a que lo consumido es la principal causa de la celulitis y si no eliminas dichas costumbres no servira de nada este tratamiento, de acuerdo a esto algunas tecnicas que te ayudan a disminuir la celulitis son:

  • Controla tu dieta: La celulitis puede estar presente en mujeres obesas pero también ataca a las mujeres más delgadas; las dietas altas en grasa y tambien con muchas restricciones aceleran la aparición de celulitis por lo tanto debes tener un equilibrio.
  • Reduce la ingesta de sodio: este mineral no sólo está presente en la sal de mesa, sino también en los alimentos y los embutidos precocidos, los cuales promueven la retención de sodio.
  • Toma té: El té verde, salvia y hierbas de menta son muy eficaces en la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo, lo que favorece a la desaparición de la celulitis.
  • Purifícate con jugos: Siempre que sea posible, toma un litro de jugo de frutas con vegetales antes de cada comida ya que esto ayudará a limpiar el sistema digestivo y eliminar las toxinas del cuerpo. Entre los jugos de frutas y verduras la manzana es la más adecuada, así como también la espinaca y el apio, si no te gusta el jugo otra opción es comer sólo frutas.
COMPARTIR
Artículo anterior¡Zumba! pierde peso al ritmo latino
Artículo siguienteLos beneficios que ofrece el apio para la salud
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.