Se convierte en motivo de angustia y preocupación enterarse que es pacientes con cáncer, sentir miedo, rabia, angustia e inseguridad forman parte de los sentimientos normales que experimentan las personas en esos momentos. En su momento les lleva algún tiempo aceptar y comprender lo que significa tener cáncer y los tipos de tratamiento que existen para recuperar su salud física y emocional. Aún más cuando no se está preparado económicamente para llevar a cabo una serie de tratamientos en su mayoría costosos.

El cáncer ataca a todas las clases sociales, inclusive tener una cuenta preparada para los gastos que amerita su tratamiento no asegura la clave del éxito para vencer la batalla. Existen instituciones que por años han apoyado a pacientes con menos poder adquisitivo.

pacientes con cáncerLo primero que deben saber las personas que padecen de cáncer es que no se encuentran solos, pues diariamente se suman a la lucha miles de amigos, familias y profesionales donde pueden encontrar apoyo.Las instituciones que prestan el apoyo a personas alrededor del mundo que en ocasiones no pueden costear los gastos de dichos tratamientos son las siguientes:

La Sociedad Americana Contra El Cáncer forma parte de las organizaciones internacionales que investigan, y promueven el libre tratamiento para todos los afectados por esta enfermedad. Ellos emplean $276 millones USD al servicio de apoyo directo de personas que padecen de cáncer y a sus familias. Existe una ley que promueve la no limitación del tratamiento a personas que sean de escasos recursos promulgando la igualdad de condiciones para todos los estratos sociales, para conocer los lineamientos se puede comunicar al 1-800-318-2596. Para mayor información y comunicarse internacionalmente con la Sociedad Americana Contra El Cáncer el contacto telefónico es el siguiente 1-800-227-2345.

pacientes con cáncer

Fundaciones que ayudan a pacientes con cáncer

La Fundación de Asistencia Cancer Care Co – Pago es una organización internacional que beneficia a millones de pacientes con cáncer mediante el estudio de los casos y otorga un máximo de $ 10.000 por año en la asistencia de con- pago. Esta organización beneficia a pacientes con cáncer de mama, colon o cáncer colorrectal, glioblastoma, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de páncreas y cáncer de células renales. La forma de contactar a esta fundación es a través de sus teléfonos 866-55-COPAY (866-552-6729).

pacientescancerinstitucionesgratuitas2Entre las organizaciones responsables de apoyar en la dotación de recursos se encuentra NeedyMeds.org que busca ayudar a las personas de bajos recursos que no pueden costear los gastos de los tratamientos para combatir el cancer. No solo su labor se centra en el suministro gratuito de medicamentos sino que en sus sitios web ofrecen información de programas gratuitos o con descuento de medicamentos, clínicas gratis a bajos costos. Para mayor información puede comunicarse a través de los teléfonos (800) 503-6897.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here