El mejor de todos los alimentos para bebés a partir de 6 a 18 meses de edad es el aguacate, esto es gracias a su facilidad de preparación además de que proporciona nutrientes importantes para su desarrollo.

Beneficios del aguacate para los bebes

Tal vez te puede interesar: Como tratar la fiebre infantil

Los bebes menores de un año de edad estan en la etapa crucial para su desarrollo, por tal razon la nutrición balanceada es primordial para su crecimiento, la incorporación de vegetales y frutas en la alimentación del bebé luego del destete es un camino ideal para asegurar una vida saludable en el futuro de ese niño.

Los principales beneficios del aguacate para los bebés:

Una taza de aguacate contiene un alto valor nutritivo, cuenta con 80 mcg de luteína y 20 mcg de B-caroteno nutrientes esenciales para el desarrollo óseo y funcionamiento de la vista, por otra parte el aguacate puede proporcionar 3 mcg de grasas monoinsaturadas (saludables) ideales para asegurar un buen desarrollo mental; de acuerdo a su facilidad de preparación es muy fácil realizar numerosas recetas con el aguacate como protagonista.

Algunos beneficios aportados por el aguacate son:

  1. Es una excelente fuente de “grasas saludables” necesarios para un cerebro sano y desarrollo del sistema nervioso de los bebés, sin mencionar que es una gran fuente de vitaminas y minerales.
  2. Tienen un sabor y textura agradable para el bebé.
  3. Puede combinarse con la leche materna y otros alimentos, como verduras y cereales.
  4. Muy fácil de almacenar.
  5. Puré de aguacate para bebes

  6. Es generalmente más barato que los alimentos comprados en tiendas infantiles.
  7. Es más verde y más saludable que otros alimentos.
  8. En comparación con otras frutas que pueden ser ofrecidas para los bebés, el aguacate se considera tener el más alto valor nutricional, ya que son ricos en proteína, fibra, niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico y zinc, nutrientes que no se encuentra en otras frutas.
  9. La grasa de esta fruta es una variedad que trae beneficios para un corazón sano, ya que no tiene colesterol y no aumenta el conteo de calorías, el aguacate también contiene ácidos grasos Omega 3 y está libre de sodio.
  10. Se recomienda proporcionar para bebés de 6 meses de edad y especialmente para aquellos que están ganando peso lentamente.
COMPARTIR
Artículo anteriorBicarbonato de sodio como tratamiento para el cáncer
Artículo siguienteRecetas de jugos naturales que aceleran la cicatrización
Venezolana de 21 años amante de la salud, estudiante de Bioanalisis en la Universidad de Carabobo, mi cuna es Valencia y mi meta esta fuera del país. Caminando de la mando de Dios y de mis santos en todo momento; pensando mas de la cuenta, estudiando para ser alguien y trabajando para lograr lo que quiero, tachando metas de la lista interminable de cosas que quiero vivir, conocer y ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here