¿Cómo afecta el exceso de medicamentos en el estómago?

0
28

Quizás muchos desconocen la información que aparece en el reverso de los medicamentos, donde se informa las consecuencias del exceso de medicamentos en el estómago. La mayoría sugiere que no se tomen sin prescripción médica pues su uso prolongado llega a generar trastornos gastrointestinales entre otros. Lo cierto es que estas curas para algunos síntomas y enfermedades pueden generar afecciones por el exceso del medicamento en el estómago.

medicamentos en el estómago3

La automedicación

El exceso de medicamentos en el estómago se ve relacionado con la automedicación ya que el consumo no controlado en grandes dosis de pastillas para cualquier síntoma acarrea problemas en órganos como el hígado y estómago, generando con el tiempo insuficiencias en esos órganos. Con la mayoría de edad las prescripciones de medicinas como las antiinflamatorias y analgésicas requieren el consumo de protectores gástricos para prevenir las enfermedades digestivas que causan la mayoría de los fármacos.

Cuando se consumen medicamentos, el organismo extrae el principio activo, lo deshace y libera por medio del torrente sanguíneo hasta llegar a la zona afectada aliviando el malestar. Al cumplir su función el organismo lo elimina por la orina, algunos fármacos se transforman en el hígado y otros se eliminan mediante el sudor. Es por esta razón que el evitar el exceso de medicamentos es tan importante y por alguna razón en particular piden que sean tomados con las comidas ó todo lo contrario con el estómago vacío ya que lleno es más difícil su absorción. Las personas cuando se automedican pierden el sentido común al ingerir más dosis por pensar que esta será más efectiva sin saber que el exceso de medicamentos en su estómago aumenta el poder de toxicidad en el cuerpo.

Medicamentos en el Estómago5

Efectos del exceso de medicamentos en el estómago

El caso más común en exceso de medicamentos en el estómago ocurre con la presencia de molestias gastrointestinales por tratamientos contra infecciones. Algunas personas son más propensas a que los antibióticos le generen molestias en el estómago, recomendando siempre su consumo con las comidas, como se comentaba anteriormente.

La dieta influye para que los medicamentos actúen de forma más abrasiva durante su función en el estómago. Las personas están bajo tratamiento con antibióticos deben evitar consumir ácidos y prolongar la ingesta de frutas ó alimentos que protegen las mucosas del estómago.

El tratamiento con antibióticos por su composición arrasa con la flora normal del tracto digestivo es por esta razón que el médico recomendará el tomar bacilos lácticos. Estos protectores gástricos le devolverán al estómago la protección que se perdió durante el tratamiento.

También te puede interesar: Apoyo Internacional para pacientes con cáncer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here