Anuncios
Inicio Fitness Nutrición Beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

0
34
Anuncios

El aceite de oliva es un condimento básico en la mayoría de las creaciones de los mejores chefs debido al sabor único que le otorga a las comidas, está hecho a partir de aceitunas la mayoría de las cuales son originarias de la región del Mediterráneo; las personas de esta región son admiradas por su longevidad y su cabello deslumbrante además de una piel muy cuidada, esto se debe a que el aceite de oliva es un alimento básico en su dieta.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Tal vez te puede interesar:

Beneficios del aceite de oliva

Las grasas y aceites son una parte esencial de una dieta equilibrada a pesar de que sean factores predisponentes a enfermedades cardiovasculares, la clave en consumirlas es hacer una elección sabia, es así como el aceite de oliva es el tipo de grasa más saludable que existe.

El aceite de oliva es rica en grasa monoinsaturada que controla los niveles del colesterol “malo” (LDL) y aumenta la concentración de colesterol “bueno” (HDL), acción que reduce en gran proporción el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otra parte este aceite es rico en antioxidantes componentes químicos necesarios para la eliminación de radicales libres que son tóxicos para el cuerpo, estos radicales pueden generarse de forma natural por digestión de los alimentos o ser adquiridos por el ambiente al inhalar: smog, polvo, humo del cigarrillo y pesticidas; se recomienda consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día para conservar la función cardíaca es buen estado.

El aceite de oliva es un antioxidante

Los antioxidantes contenidos en este aceite previenen la destrucción de células, combate los signos del envejecimiento y le da una apariencia más joven a la piel, por tal razón cuando se aplica el aceite de oliva por vía tópica, hidrata y suaviza la piel seca; dado que el producto es natural las reacciones adversas no son comunes.

A su vez el aceite de oliva extra virgen se compone de más un 80% de ácido oleico, esta sustancia penetra fácilmente la piel y le permite al aceite reparar el daño, reducir las arrugas y mejorar la textura de forma rápida y efectiva. Este aceite también es excelente para el cuidado del cabello seco y quebradizo, puedes utilizar un acondicionador de aceite de oliva semanal para hacer que el cabello sea más manejable en lugar de los típicos acondicionadores comerciales, su uso permite que el cabello se hidrate más fácilmente y le otorga un brillo envidiable.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here