La región abdominal suele ser un foco de atención. La acumulación de grasa en esta área es la causa de numerosos dolores de cabeza de muchas mujeres ¡A pesar de que debemos aceptarnos como somos!. Sin embargo, más allá de la estética siempre se encuentran numerosas razones por las cuales adelgazar es necesario, pero ¿puedes pagar un gimnasio o un entrenador personal? ¿por qué no apuntarte a ejercicios en casa? pues acá te enseñaremos una rutina de 5 minutos para quemar grasa abdominal sin peros, sin gimnasios e iniciando hoy. ¡Anímate!

5 minutos para quemar grasa abdominal ¡sin peros!

Probablemente pueda parecer muy corta esta rutina, quizás tus pensamientos sean negativos y creas que no dan resultados. La verdad es que es todo lo contrario. 5 minutos de estos abdominales es lo ideal para ti que estás iniciando hoy. En un par de días, cuando ganes la resistencia adecuada subirás al siguiente nivel. Además, en 1 minuto imagínate cuántos abdominales pueden hacerse, pues ¡bastantes!.

¡No dudes! con estos 5 minutos diarios y manteniéndote constante tendrás resultados.

La rutina enseñada por la famosa instructora Cassey Ho en su canal blogilates consta de 5 tipos de abdominales donde cada uno tendrá una duración de 1 minuto. Recuerda realizar un estiramiento previo, de esta forma estarás evitando algunas lesiones y entras en calor para comenzar a ejercitarte.

¡Comencemos!

1. Crunch vertical:


Crunch vertical Crunch vertical abierto

A la hora de quemar grasa abdominal los “crunch” son el ejercicio clásico y por excelencia. Para realizarlos es muy sencillo pero requiere mantener la técnica adecuada para lograr trabajar gran parte del grupo muscular abdominal.
La postura básica es acostarse en decúbito supino (boca arriba) usando alguna manta de yoga o tan sencillo como un paño grueso.

Crunch verticalesPrimero eleva las piernas con los pies estirados y juntos sobre la cadera en un ángulo de 90° aunque si deseas trabajar un poco más y obtener el beneficio de ejercitar también los abdominales bajos pues opta por una posición más abierta (120°). A continuación con tus manos detrás de la cabeza procede a levantar tu pecho, posteriormente regresa la espalda al suelo y así sucesivamente.

¡No hagas trampa! no debes sacar fuerza de los brazos o de la cabeza, debe salir directamente de tus abdominales. Y por supuesto, mantén el ombligo hacia adentro apretando el abdomen.

2. Levantamiento doble:


Levantamiento doble de piernas

Este segundo ejercicio para quemar grasa abdominal es bastante frecuente y efectivo. La posición debe ser igual al del abdominal anterior, no obstante, acá las manos debes colocarla debajo de tu región sacra o ligeramente arriba de los glúteos. Una vez estés en posición, comienza a subir y bajar las piernas al mismo tiempo. No olvides mantenerlas juntas con la punta de los pies estiradas.

¿Quieres ejercitar aún más? Pues eleva un poco el pecho y la cabeza. Recuerda que con este levantamiento doble el mayor impacto del ejercicio será sobre los abdominales bajos.

3. Bicicleta (abdominales):


Bicicleta abdominales

La bicicleta también es un tipo de ejercicio capaz de quemar grasa abdominal al ejercitar también a los músculos oblicuos de esta región.

Para comenzar debes mantenerte acostada, sube las piernas sobre los muslos en un ángulo recto, coloca tus manos detrás de la cabeza y ¡a comenzar!. El movimiento de las piernas debe simular el pedaleo de una bicicleta, es decir, estira y baja una pierna mientras que la otra (que está flexionada sobre el muslo) debes aproximarla hacia el pecho manteniendo el abdomen apretado. En simultáneo a esta pierna debes dirigir hacia ella el hombro contralateral.

Bicicleta en abdominales

Recuerda: No se trata de aproximar el codo o la cabeza hacia la pierna que subes. Se trata de levantar el pecho y en dirección oblicua simular llevar el hombro hacia ella.

4. Crunch reversos:


Crunch reverso Crunch reverso arriba

Acostada con los brazos en el suelo y paralelos a tu cuerpo, eleva las piernas colocando un pie sobre el otro y flexiona ligeramente las rodillas. Luego, con la fuerza de tus abdominales despega la cadera del suelo y llévala hacia tu abdomen al mismo tiempo que subes las piernas.

No olvides controlar tu respiración. Es crucial que emplees una buena técnica respiratoria para evitar el cansancio precoz y las molestias abdominales que suelen vincularse. Un truco es exhalar entre cada crunch reverso.

5. Navaja de una pierna (Jack Knives):


Navaja de una sola pierna abdominales

Postura: Siguiendo con el aspecto básico de estar acostada en una superficie cómoda y suave, estira tus brazos por arriba de tu cabeza, manteniéndolos igual en el suelo.

Seguidamente, impúlsate con la región abdominal y un poco con los brazos (sin hacer trampa) de manera tal que dirijas tu pecho hacia la pierna que estés levantando rectamente sobre la cadera.

No olvides que con esta rutina de 5 minutos podrás quemar grasa y tonificar los músculos abdominales. ¿El secreto? Controla la respiración, ejercita con buena técnica, se constante y lograrás los resultados positivos que tanto quieres.

¡Tú puedes!

Si te ha gustado esta información ¡anímate y compártela! con tus amigos y familiares.

No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? pues ¡no te quedes con ellos! Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here