Anuncios
Inicio Fitness Ejercicios 5 mejores ejercicios para glúteos ¡Hermosos y redondos!

5 mejores ejercicios para glúteos ¡Hermosos y redondos!

0
11
Anuncios

 

Ejercitarse no es sinónimo de gimnasio ¡Quita eso de tu mente! inclusive, la tendencia actual son los ejercicios en casa y sin necesidad de comprar nada de instrumentos. Estos ejercicios son perfectos para ti. ¿Por qué? porque solo necesitas voluntad y fuerza. Además ¿no quieres glúteos hermosos y redondos? pues estos son los 5 mejores ejercicios para glúteos que sin ningún “pero” deberías de realizar.

Los 5 mejores ejercicios para glúteos que no puedes dejar de hacer

Para comenzar esta rutina lo único que debes tener es una toalla o alguna colchoneta o manta de yoga. Con ello tendrás una superficie suave e ideal para evitar golpear tu espalda. La famosa y talentosa instructora premiada, Caseey Ho explica de una forma sencilla y excelente estos ejercicios. ¡Comencemos!

1Levantamiento de pelvis:



 

Desde un inicio, en esta rutina de los mejores ejercicios para glúteos encontramos uno que es bastante clásico pero igualmente ideal para lograr este objetivo, y se trata pues del levantamiento de pelvis.

En acción:

Acuéstate en decúbito dorsal (boca arriba), con los pies en el suelo flexiona las rodillas manteniendo separadas las piernas a la misma proporción de los hombros, sin excederlos ni estar muy adentro. Coloca tus brazos estirados en paralelo a tu cuerpo para brindar estabilidad. A continuación levanta tu pelvis apretando y juntando ambos glúteos consigo mismos. Luego baja y así sucesivamente.

 

2Puente glúteo largo:



 

Muy similar al ejercicio anterior, éste es uno de los mejores ejercicios para glúteos. Además de ser bastante recomendado por la mayoría de instructores y especialistas.

En acción:

Primero, usa la misma postura que para el levantamiento de pelvis, solo que para este puente glúteo aleja un poco más tus pies manteniendo siempre flexionadas las rodillas. Ahora, “empuja el suelo” con los talones, eleva la cadera y así obtendrás una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
Recuerda mantener el abdomen contraído al igual que los glúteos. Una vez hayas levantado la cadera, asegúrate de que ambos glúteos tengan contacto, aguanta brevemente la posición, regresa al inicio y continúa la serie.

 

3Saltamontes:



 

El saltamontes o también llamado en inglés “grasshopper” o para otros “hammy curls” es un ejercicio de mayor intensidad. En éste no solamente trabajarás los músculo glúteos, sino también los isquiotibiales.

acción:

En primer lugar, acuéstate en decúbito ventral (boca abajo). Flexiona ambas piernas sobre los muslos separándolas algo más allá de tus hombros. Junta las puntas de tus pies obteniendo la forma de un triángulo con las piernas flexionadas. Coloca las manos debajo de tu frente y relaja la cabeza.
En este ejercicio es crucial mantener el pecho siempre en el suelo ya que recuerda que se trabajarán son los glúteos.

A continuación con la fuerza de tus muslos levántalos apretando los glúteos. La dirección es hacia arriba y hacia adentro, es como un balanceo del triángulo que formaste. No te preocupes si sientes que no levantas mucho ya que seguramente lo estás haciendo excelente. ¿No lo crees? pues entonces no olvides que el saltamontes no es un tipo de ejercicio ideado para levantar completamente las piernas. Está dirigido a la tonificación y levantamiento de glúteos.

 

4Patadas de glúteos:



 

Hay mil y un formas de ejercitar los glúteos. Sin embargo los mejores ejercicios para glúteos hermosos, redondos y más grandes son estos 5 que estamos describiendo y las patadas no se quedan atrás. Probablamente has visto distintas variantes de este ejercicio ¡tranquila! todos funcionan.

acción:

La postura será diferente a las anteriores. Para ello debes colocar las rodillas y codos flexionados en el suelo con la espalda siempre recta ¡sin curvarla!. Los pies también tienen que estar flexionados hacia adentro de manera tal que la punta sea la que contacte con la manta o colchoneta.

Posteriormente, estira una pierna (sin flexionar jamás la rodilla) mientras que la otra queda en la misma postura inicial. Y simplemente sube y bájala. Lo importante es que recrees el movimiento de patada hacia arriba y hacia adentro. No olvides contraer los glúteos.

 

5Tope del arcoiris:

 

¡Fuera de lo común! el tope de arcoiris o glúteos de arcoiris como también se le conoce, es un ejercicio relativamente nuevo. Mientras más grandes simules el movimiento mayores serán los resultados.

En acción:

Arcoiris ejercicios para glúteosPara iniciar debes adoptar una posición que consiste en manos
y punta de pies apoyadas en el suelo. Por supuesto, los brazos y piernas estiradas con la espalda y cuello rectos. Una vez que ya hayas adoptado esta posición, lleva la pierna derecha con el pie estirado en punta hacia afuera de la colchoneta o toalla del mismo lado. Ahora súbela tal como si estuvieses realizando una patada glútea sin flexionar la rodilla. E inmediatamente después que subiste la pierna c
ontrayendo el glúteo, llévala ahora hacia afuera de la toalla pero del lado contralateral.

Arcoiris ejercicios para glúteos
¡Es sencillo!
el movimiento es muy similar a dibujar un arcoiris con la punta del pie, rodilla estirada y glúteos contraídos. Repite esta operación con la pierna izquierda al finalizar.

 

Para descansar y estirar correctamente:

Estiramiento de pierna

Entre el segundo y tercer ejercicio debes realizar un breve estiramiento tanto para relajarte como para no sobrecargar los músculos. Más aún si estás iniciando recientemente a ejercitarte. Por tanto un ejercicio para esta finalidad es el siguiente:

Acuéstate boca arriba, flexiona una de tus piernas y lleva la rodilla hacia tu pecho abrazándola con los brazos. Aproxímala lo más que puedas hacia ti. Debes sentir como se estiran los músculos del muslo. Luego, a esa misma altura y ayudándote a ti misma, estira la rodilla o la pierna sobre el muslo y mantenla así por un par de segundos. Repite esto mismo con la otra pierna.

Estirar y relajar piernas

Y también para relajarte y llevar a cabo con mejor técnica estos 5 mejores ejercicios para glúteos no olvides respirar. ¡Respira, respira y respira! profundamente, inhalando y exhalando entre cada ejercicio. Además para que funcionen ¿qué tienes que hacer? contraer abdomen y glúteos.

También te puede interesar saber sobre el mejor top 5 de ejercicios para piernas perfectas. Infórmate aquí.

¡Tú puedes!

 

Si te ha gustado esta información ¡anímate y compártela! con tus amigos y familiares.

No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? pues ¡no te quedes con ellos! Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here