La Guanábana (Annona Muricata) o también conocida en algunos países como (Graviola) es una fruta, original de los países tropicales de Sudamérica, que proviene de un árbol que lleva el mismo nombre. Aporta muchísimos beneficios para la salud. Desde hace tiempo se han conocido los efectos anticancerosos en el cuerpo humano, sin embargo, esta deliciosa fruta no posee esa única propiedad.

¿Cuál es su sabor?

Tiene un rico sabor agridulce, y se ha convertido en uno de los jugos que más se encuentra presenta en las comidas. Asimismo también se utiliza para hacer deliciosos postres.

Jugo de guanábana

¡Conoce sobre los grandes beneficios de esta fruta para tu salud!

1Fortalece el Sistema Inmunológico:

¿Sabías que la Guanábana es fuente de Vitamina C?

¡SI! Además contiene importantes vitaminas del complejo B, hierro, potasio y magnesio. Es un nutriente esencial para fortalecer el Sistema Inmunológico, al fortalecerlo, ayuda a prevenir enfermedades, como enfermedades Virales y/o Infecciosas. Cabe destacar que además, actúa como un antioxidante debido a que inhibe la acción de los radicales libres que aceleran todo proceso de envejecimiento.

Un plus:

la Guanábana es una gran fruta, la cual te ayudará a lucir una piel sana, limpia y joven

2Cuida los huesos y favorece en la prevención de la Osteoporosis:



Además de poseer todas las vitaminas anteriormente mencionadas, contiene Calcio y Fósforo, minerales esenciales para el fortalecimiento de los huesos. Esta fruta como portadora importante de estos minerales, se aconseja en especial a las mujeres en edad de menopausia potenciando así a que la consuman en mayor cantidad, dada a la pérdida ósea que presentan a causa de la disminución de las hormonas, como el estrógeno.

3Protege el Sistema Nervioso y Sistema Cardiovascular:

Dado al contenido de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6), ayuda en el aporte de la circulación sanguínea hacia el cerebro y el corazón. Por lo tanto, participa en la prevención de enfermedades como accidentes cerebrovasculares e infarto agudo del miocardio.

4Aumentas las energías:



La Guanábana contiene un azúcar o dulce simple llamado Fructosa, el cual es una buena fuente natural y saludable de energía, y es capaz de activar el cuerpo humano.

¡Un dato sumamente interesante!

Esta gran fruta, también cumple un papel importante en las personas diabéticas, al tomar el jugo sin endulzar, o solo colocándole una pequeña cucharada de miel se obtendrá una bebida natural que ayudará a regular los niveles de glucosa en sangre.

5Ayuda en la prevención del Cáncer:

Diversos estudios han comprobado que los beneficios de la Guanábana han aportado datos importantes para el tratamiento del Cáncer y prevención del mismo. Esta fruta no tiene efectos secundarios en el organismo. Las hojas de la Graviola frenan el crecimiento de células malignas que participan en el crecimiento del Cáncer. Se estima que previene hasta 12 tipos de Cáncer, los cuales son:

      • Colon.
      • Próstata.
      • Mama.
      • Páncreas.
      • Pulmón.

¿Sabías todos esos beneficios que aporta La Guanábana?

¡Es sumamente saludable! Anímate a consumirla con mayor frecuencia y a compartirla con tu familia. Bien sea tomándola en jugo o comiéndola en fruta o diversidad de postres igual te aportará todos esos beneficios.

Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos y familiares. No olvides seguir a Conocer de Salud en Facebook e Instagram.

¿Tienes dudas o comentarios? Hazlos saber, nos encantaría ayudarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here