La rutina de la vida actual lleva a que miles de personas sean medicadas por presentar signos de depresión, agotamiento físico y mental que les impide hacer conexión con su entorno y como consecuencia los lleva a alejarse de su grupo familiar. En estos casos la medicina alternativa satisface esta necesidad ofreciendo antidepresivos naturales generan los mismos efectos que los fármacos. A continuación te presentamos los antidepresivos que se encuentras a tu alcance gracias a la madre naturaleza:

Los 4 antidepresivos naturales

INFUSIONES NATURALES ANTIDEPRESIVAS

Comencemos por una serie de plantas medicinales que se han usado durante años para mitigar los principales síntomas de la depresión como lo son la tristeza, el cansancio físico y la somnolencia:

  • La planta de Hipérico ó Hierba de San Juan eleva el nivel de serotonina en el cuerpo mejorando el estado de ánimo y la estabilidad emocional llevándola a la normalidad. También es conocida por controlar las alteraciones del sueño detonantes de la depresión.
  • La hipericina afecta a los neurotransmisores encargados de transmitir el mensaje a las neuronas que modulan el humor. Con una indicación de dos veces al día ya sea en cápsulas o en infusiones. Esta planta milagrosa puede actuar como energizante para mejorar un estado de ánimo decaído y débil.
  • La más conocida de las plantas terapéuticas es la Ginkgo Biloba ya que se ha demostrado que puede mejorar la circulación cerebral por ser un potente antioxidante. Su cualidad como antidepresivo natural se demostró en pacientes de tercera edad que presentaban episodios de depresión mejorando su estado de ánimo con el pasar de las sesiones. Es recetada por tres veces al día todos los días.
  • Quizás pocos conozcan a la albahaca más allá de sus usos gastronómicos, pero esta hierba es un poderoso estimulante usado para tratar naturalmente los signos de depresión. Su aceite es utilizado en baños relajantes para controlar episodios de stress y agotamiento físico en sus pacientes.
  • Sin duda la planta de Borraja es una de las más indicadas para tratar los distintos tipos de depresión de manera natural. Se suele indicar la cantidad de 10ml de hojas de la planta Borraja en forma de jugo en episodios nerviosos de pacientes con depresión.

los 4 antidepresivos naturales2

ALIMENTOS ANTIDEPRESIVOS

No solo las plantas medicinales son las responsables de mitigar los síntomas de la depresión. Se ha demostrado que una dieta a base de alimentos ricos en aminoácidos pueden ser responsables de influir en el organismo y llegar a minimizar estos episodios.

El consumo de de Vitaminas como la C logra reducir los niveles de vanadio, un mineral en el organismo causante de un tipo de depresión que genera la bipolaridad. La vitamina B también cumple un papel importante como antidepresivo natural pues este aumenta los niveles de serotonina, se recomienda la ingesta de alimentos ricos en acido fólico (B9) presente en las espinacas, peras, avena, naranjas entre otros alimentos que contienen esta vitamina.

El consumo de alimentos con un contenido alto en Triptófano, aminoácido precursor de serotonina son recomendados en pacientes con tendencia a sufrir episodios depresivos ya que es considerado coadyuvante natural a la relajación cerebral. Entre los alimentos ricos en triptófano se encuentran el ajo, la cebolla, la col, la calabaza y especialmente el plátano.

Ya hemos hablado de que la depresión se puede tratar mediante el consumo de distintas hierbas medicinales que sirven de antidepresivos naturales así como una dieta a base de ciertos alimentos cuyos componentes pueden traer consigo la respuesta a una vida rica en antioxidantes y aminoácidos que generan serotonina en el organismo.

Los 4 antidepresivos naturales3

MOVERSE TAMBIÉN PUEDE LIBERANTE DE LA DEPRESIÓN

No solo lo que se consume genera cambios en los síntomas de depresión sino lo que el cuerpo hace también puede desencadenar una respuesta positiva en los pacientes que presentan cansancio mental, fatiga y estrés a lo largo de su vida.

Para nadie es un secreto que una vida activa es el mejor aliado para vencer los signos de depresión estudios han demostrado que el incremento de hormonas como la adrenalina presentes durante el ejercicio, genera la misma sensación que cualquier otro fármaco recetado este somete al organismo a un estado de alerta, impidiendo que se generen episodios de tristeza síntomas presentes en la depresión.

Los 4 antidepresivos Naturales5

EL SEXO PUEDE CURARTE

Entre los mejores tratamientos antidepresivos naturales se encuentra una vida sexual activa, ya que durante el sexo se liberan endorfinas causantes de estados de relajación necesarios para combatir los niveles de estrés presentes en pacientes con episodios depresivos. La actividad sexual libera serotonina considerada una de las hormonas de la felicidad mejorando la autoestima y los cambios de ánimos presentes en la depresión.

Sin duda alguna nuestro cuerpo está capacitado para curarse por sí solo de los síntomas de la depresión, gracias a este post conoces la existencia de los diversos métodos alternativos a la medicación farmacéutica tradicional.
También te puede interesar: 4 tips para identificar la menopausia Precoz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here