Se conoce como metabolismo a todos aquellos procesos químicos y físicos que se producen en el espacio intracelular con el fin de transformar todos los nutrientes digeridos y absorbidos en energía util para todas las funciones vitales que se dan en el cuerpo día a día, tales como: la digestión, mantener ritmo cardíaco, la ventilación pulmonar o respiración, flujo sanguíneo a través de las arterias y venas, regular la temperatura corporal, entre otros; dicha energía es utilizable no solo en los estados de reposo sino también cuando estamos en constante movimiento.

Acelerar metabolismo
Tal vez te puede interesar: ¡Mientele a tu estómago! 5 formas de evitar un hambre constante

Acelerar el metabolismo es una de las formas mas infalibles de adelgazar, esto se debe a que todos los nutrientes consumidos son utilizados inmediatamente en las funciones corporales ya mencionadas, si se posee un metabolismo rápido el proceso de empleo de energía actúa tan aceleradamente que no permite guardar todas esas moléculas en forma de grasa y por ende se disminuye el peso corporal.

Tips simples para acelerar tu metabolismo y conseguir bajar de peso.

  1. Comer siguiendo el ritmo circadiano (horas del dia); según el pensamiento popular engordar es a causa de comer consecutivamente y no es así, las personas obesas no cumplen con el horario de comida normal, esto conlleva a que el plato de comida en el momento del día que le de hambre sea muy grande y para el cuerpo metabolizar una carga excesiva de comida es un trabajo dificultosos se retrasa el proceso y por lo tanto la persona aumenta de peso, se recomienda comer 5 veces al día entre comidas habituales y meriendas.
  2. Desayunar es un buen método que acelera el metabolismo humano, para esto la persona debe comer casi que al momento de levantarse o un máximo de 1 hora después de despertar, después de haber pasado mas una hora levantado sin comer no se saciara el apetito ni se acelerara el metabolismo.
  3. La alimentación a base de proteínas ayuda a mejorar el metabolismo corporal, los azucares no son tan efectivos y enlentecen dicho proceso celular; se necesita consumir 15 gr de proteínas cada día
  4. Hidratarse, es muy importante tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios esto le ayudara a su metabolismo, salud y por supuesto esto será positivo para su apariencia.
  5. Evita el alcohol este es un paso importante, si quieres mantenerte o bajar de peso el alcohol esta prohibido, aparte de tener “calorías vacías” a las horas de tomarlo su cuerpo comienza a pedirle comida en exceso y esto claramente le llevara por el camino contrario a perder peso.
  6. Acelerar metabolismo.

  7. No tome bebidas de dieteticas, estas bebidas aunque tienen pocas calorías generar un mal efecto para su metabolismo ¡evítelas lo más que pueda!.
  8. Evite el estrés, cuando usted esta en un estado de tensión su cuerpo produce la hormona Cortisol esta hormona nos lleva a retener la grasa en nuestro cuerpo lo que se traduce a un aumento de peso, así que procure reducir su estrés y relájese lo más que pueda.
  9. Tome sol, ya que ayuda mucho para su salud y su metabolismo, unos 15 minutos bajo los rayos solares le pueden ayudar a estar saludable y con una buena digestión.
  10. Consuma té verde , este exquisito té nos ayuda con el metabolismo lento de una buena manera, pero no basta con una taza si es posible beba diariamente por lo menos de 4 a 5 tazas de te esto le dará muy buenos resultados aseguran los expertos.
  11. Descansar o dormir el tiempo necesario, cuando se duerme muchas horas el metabolismo esta activado acelerando su proceso mientras que tu cuerpo esta en reposo, así como también que mientras estés dormido no tendrás episodios de hambre durante el día.